- -

Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Navarro Jover, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Olmo Cazevieille, Françoise es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:20Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:20Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168751
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este estudio es involucrar activamente al alumnado y aumentar así su grado de participación, su motivación y su comprensión en las clases presenciales. Con este fin se han incorporado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el transcurso de las clases, y a través de la aplicación Socrative, unos cuestionarios de respuestas rápidas y de visualización inmediata en el aula. Nuestra hipótesis de partida es que mediante esta interacción inmediata entre profesor y estudiantes, éstos estarán más atentos a las explicaciones y construirán de forma activa su conocimiento al estar solicitados para participar. El aprendizaje se vuelve más significativo (Ausubel, 1973) ya que al contestar de forma inmediata, el discente debe entender lo que está aprendiendo. Asimismo, este tipo de aprendizaje desarrolla la autonomía del alumno ya que este aprende a aprender . es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this study is to actively engage students and increase their level of participation, motivation and understanding in the classroom. For this purpose, instantly-displayed rapid response questionnaires are incorporated in the teaching-learning process in the course of the classes by means of the Socrative application. Our hypothesis is that with this immediate interaction between teacher and students, the latter will be more attentive to the explanations whilst constructing knowledge in an active way since they are being asked to participate and become more involved. Learning becomes more "significant" (Ausubel, 1973) due to the fact that the answer is given immediately, thus, the learner will understand what he or she is learning. Also, this type of learning develops student autonomy as he or she is "learning to learn".. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Alumno es_ES
dc.subject Profesor es_ES
dc.subject Participación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Preguntas es_ES
dc.subject Student es_ES
dc.subject Teacher es_ES
dc.subject Participation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject Questions es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA FRANCESA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.title Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Navarro Jover, JM.; Olmo Cazevieille, F. (2014). Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes. Editorial Universitat Politècnica de València. 69-79. http://hdl.handle.net/10251/168751 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 69 es_ES
dc.description.upvformatpfin 79 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272042 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem