Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Navarro Jover, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Olmo Cazevieille, Françoise | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:43:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:43:20Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168751 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este estudio es involucrar activamente al alumnado y aumentar así su grado de participación, su motivación y su comprensión en las clases presenciales. Con este fin se han incorporado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el transcurso de las clases, y a través de la aplicación Socrative, unos cuestionarios de respuestas rápidas y de visualización inmediata en el aula. Nuestra hipótesis de partida es que mediante esta interacción inmediata entre profesor y estudiantes, éstos estarán más atentos a las explicaciones y construirán de forma activa su conocimiento al estar solicitados para participar. El aprendizaje se vuelve más significativo (Ausubel, 1973) ya que al contestar de forma inmediata, el discente debe entender lo que está aprendiendo. Asimismo, este tipo de aprendizaje desarrolla la autonomía del alumno ya que este aprende a aprender . | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this study is to actively engage students and increase their level of participation, motivation and understanding in the classroom. For this purpose, instantly-displayed rapid response questionnaires are incorporated in the teaching-learning process in the course of the classes by means of the Socrative application. Our hypothesis is that with this immediate interaction between teacher and students, the latter will be more attentive to the explanations whilst constructing knowledge in an active way since they are being asked to participate and become more involved. Learning becomes more "significant" (Ausubel, 1973) due to the fact that the answer is given immediately, thus, the learner will understand what he or she is learning. Also, this type of learning develops student autonomy as he or she is "learning to learn".. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Alumno | es_ES |
dc.subject | Profesor | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Preguntas | es_ES |
dc.subject | Student | es_ES |
dc.subject | Teacher | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Interaction | es_ES |
dc.subject | Questions | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA FRANCESA | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.title | Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Jover, JM.; Olmo Cazevieille, F. (2014). Socrative, una aplicación web 2.0 para evaluar la comprensión de los estudiantes. Editorial Universitat Politècnica de València. 69-79. http://hdl.handle.net/10251/168751 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 69 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 79 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272042 | es_ES |