- -

Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Soriano Olivares, Javier es_ES
dc.contributor.author Cabrera Rochera, Enrique es_ES
dc.contributor.author Cobacho Jordán, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Arregui de la Cruz, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:21Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:21Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168752
dc.description.abstract [Otros] Both online and mix learning (more commonly known as semi-attendance or blended learning) have experienced significant growth over the last decades, given the advantages they possess when compared with purely presential learning. For these modalities to be more efficient, a constant follow-up of the student¿s evolution must be performed, which is not a simple task when dealing with training activities which involve a large number of students that can be located in different continents. Under these circumstances, the automatization of the aforesaid follow-up can be an efficient solution which can also be implemented as a back-up tool for other tasks. The current paper describes the developed platform to automatize the student¿s follow-up in non-presential training. The design of adequate control laws bears a significant weight in this automatization. The document also portrays the reception by the students, educational implications and activity suggestions targeted to both to college students and active professionals. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tanto la formación online como la mixta (más conocida como semi-presencial o blended learning), han mostrado un gran crecimiento en las últimas décadas, dadas las ventajas que presentan frente a la formación puramente presencial. Para que estas modalidades sean más eficientes es necesario mantener un seguimiento de la evolución del alumno, tarea nada insignificante en actividades formativas con un elevado número de alumnos. En estas circunstancias, la automatización del seguimiento es una alternativa eficiente que puede ser utilizada como apoyo de otras actividades. En el presente trabajo se presenta la plataforma desarrollada para automatizar el seguimiento de los alumnos en formación no presencial. El diseño de unas adecuadas reglas de control tiene un peso significativo en esta automatización. Se presenta además la acogida por parte de los alumnos, las implicaciones docentes, y las recomendaciones en actividades dirigidas tanto de estudiantes universitarios como de profesionales en activo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Seguimiento alumnos es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject Formación online es_ES
dc.subject Student monitoring es_ES
dc.subject Student assessment es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE FLUIDOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA HIDRAULICA es_ES
dc.title Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Olivares, J.; Cabrera Rochera, E.; Cobacho Jordán, R.; Arregui De La Cruz, F. (2014). Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes. Editorial Universitat Politècnica de València. 432-442. http://hdl.handle.net/10251/168752 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 432 es_ES
dc.description.upvformatpfin 442 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\287739 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem