Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Soriano Olivares, Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Cabrera Rochera, Enrique | es_ES |
dc.contributor.author | Cobacho Jordán, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Arregui de la Cruz, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:43:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:43:21Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168752 | |
dc.description.abstract | [Otros] Both online and mix learning (more commonly known as semi-attendance or blended learning) have experienced significant growth over the last decades, given the advantages they possess when compared with purely presential learning. For these modalities to be more efficient, a constant follow-up of the student¿s evolution must be performed, which is not a simple task when dealing with training activities which involve a large number of students that can be located in different continents. Under these circumstances, the automatization of the aforesaid follow-up can be an efficient solution which can also be implemented as a back-up tool for other tasks. The current paper describes the developed platform to automatize the student¿s follow-up in non-presential training. The design of adequate control laws bears a significant weight in this automatization. The document also portrays the reception by the students, educational implications and activity suggestions targeted to both to college students and active professionals. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Tanto la formación online como la mixta (más conocida como semi-presencial o blended learning), han mostrado un gran crecimiento en las últimas décadas, dadas las ventajas que presentan frente a la formación puramente presencial. Para que estas modalidades sean más eficientes es necesario mantener un seguimiento de la evolución del alumno, tarea nada insignificante en actividades formativas con un elevado número de alumnos. En estas circunstancias, la automatización del seguimiento es una alternativa eficiente que puede ser utilizada como apoyo de otras actividades. En el presente trabajo se presenta la plataforma desarrollada para automatizar el seguimiento de los alumnos en formación no presencial. El diseño de unas adecuadas reglas de control tiene un peso significativo en esta automatización. Se presenta además la acogida por parte de los alumnos, las implicaciones docentes, y las recomendaciones en actividades dirigidas tanto de estudiantes universitarios como de profesionales en activo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Seguimiento alumnos | es_ES |
dc.subject | Automatización | es_ES |
dc.subject | Formación online | es_ES |
dc.subject | Student monitoring | es_ES |
dc.subject | Student assessment | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Soriano Olivares, J.; Cabrera Rochera, E.; Cobacho Jordán, R.; Arregui De La Cruz, F. (2014). Automatización del seguimiento de alumnos en formación no presencial como apoyo a otras actividades docentes. Editorial Universitat Politècnica de València. 432-442. http://hdl.handle.net/10251/168752 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 432 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 442 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\287739 | es_ES |