Resumen:
|
[ES] Se estudian los artículos docentes relativos al campo de estudios audiovisuales, donde suele ser imprescindible utilizar ejemplos audiovisuales para ilustrar los conceptos. El video (o audio) no se utiliza para impartir ...[+]
[ES] Se estudian los artículos docentes relativos al campo de estudios audiovisuales, donde suele ser imprescindible utilizar ejemplos audiovisuales para ilustrar los conceptos. El video (o audio) no se utiliza para impartir una clase (como en los vídeos docentes al uso), sino que es el propio objeto de estudio. Planteamos los diferentes modos de insertar materiales audiovisuales enlazados o referenciados (enlace http a servidor externo), enmarcados (video distribuido desde servidor externo pero con la apariencia de estar embebido en el documento de texto), y embarcados (vídeo contenido físicamente dentro del mismo documento); así como los diferentes lenguajes o herramientas para la inserción: pages y procesadores de documentos, HTML y PDF. Teniendo en cuenta que se suele requerir que los artículos docentes estén en formato PDF, se analiza el flujo de trabajo posible para crear y mantener artículos docentes que contengan vídeos embarcados (PDF interactivo con Adobe Acrobat Pro o InDesing), o simples enlaces a vídeos almacenados en servidores de streaming como el politube. La dificultad de creación, mantenimiento y difusión de estos PDF con vídeo y el peso y dificultad de lectura para el usuario hacen recomendable la utilización del formato HTML en la creación de artículos docentes útiles para el estudiante, y que son fácilmente gestionables con las herramientas recientes de Wordpress.
[-]
[Otros] This article focuses on ¿teaching articles¿ in the field of media and music
studies, where it is often necessary to use audio-visual examples to illustrate
the concepts under study. The video (or audio) file is not ...[+]
[Otros] This article focuses on ¿teaching articles¿ in the field of media and music
studies, where it is often necessary to use audio-visual examples to illustrate
the concepts under study. The video (or audio) file is not used to teach a class
(as in the usual educational videos), but is the proper object of study. We
propose different ways to insert audio/video materials: linked or referenced
(link to external http server), framed (delivered from external server but with
the appearance of being embedded in the document text Video), and
embarked (Video physically contained within the same document ); as well as
different languages or tools for insertion: text processors, HTML and PDF.
Given that teaching articles are often required to be in PDF format, we
analyze the possible workflow to create and maintain documents embedding
video (interactive PDF with Adobe Acrobat Pro or InDesign), or simple links
to videos stored streaming servers as politube. The difficulty of creation,
maintenance and dissemination of these PDF documents with video, high
weight and reading difficulty for the user, make it advisable to include HTML
as a format for teaching articles.
[-]
|