Desde el lunes 3 y hasta el jueves 20 de marzo, RiuNet funcionará en modo de solo lectura a causa de su actualización a una nueva versión.
Lenguaje y Textos - No 53 (2021)
Tabla de contenidos
Sección Monográfica
- Presentación Monográfico
- El texto argumentativo y su producción. Las fases del modelo Didactext en la producción de un miniensayo
- El miniensayo y su didáctica: escribir en las distintas disciplinas
- Estrategias didácticas para promover el conocimiento metacognitivo: una propuesta para analizar el género discursivo miniensayo
- Estudio de caso: muestra del proceso de escritura de un estudiante. La mejora de la escritura del miniensayo en la Universidad del Quindío
- La Didáctica de la argumentación informal: del comentario de textos al miniensayo
- El miniensayo discursivo del comentario crítico de textos periodísticos en Bachillerato: un estudio analítico antes y después de la pandemia
- La enseñanza del ensayo en secundaria: análisis de secuencias didácticas
- Dossier bibliográfico: La escritura del miniensayo para la generación de pensamiento crítico en el aula
Artículos
- La mensajería instantánea en la enseñanza de la literatura en el aula de Secundaria: WhatsApp Messenger
- TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario
- Educación literaria, textos grecolatinos y género desde un enfoque performativo
- La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros: creencias, lecturas y necesidades formativas
Reseñas
- Ressenya del llibre: L'art de fer classe (segons un lingüista), de Daniel Cassany
- Reseña del libro: Del multiculturalismo a los mundos distópicos. Temas actuales de la didáctica de la lengua y la literatura, De la Maya Retamar, G. y López Pérez, M.
- Reseña del libro: Entre la lectura, la escritura y la educación. Paradigmas de investigación en Didáctica de la Literatura y la Lengua, Ballester-Roca, J. e Ibarra-Rius, N. (coords.)
Envíos recientes