- -

TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martí Climent, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-08T08:05:37Z
dc.date.available 2021-07-08T08:05:37Z
dc.date.issued 2021-06-30
dc.identifier.issn 1133-4770
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168972
dc.description.abstract [EN] This paper shows different opportunities in the use of ICT tools in linguistic and literacy learning; implemented in different subjects of the Master Degree in Early Childhood Education, Master Degree in Primary Education, and also in the Master in Teaching Secondary Education in the Universitat de València. The purpose of this article is to promote a teaching educational innovation with the usage of the information and communication technology (ICT). The technologies implemented allow to develop the learning and knowledge (TAC), which promotes the empowerment and participation (TAP) of students and empahysis its relation (TRIC). Teaching and learning activities aswell as ICT tools implemented have been divergent. Within the achieved results, we highlight the improvement in Teacher Training in Early Childhood, Primary and Secondary School in an essential aspect in today’s educational action: knowing how to incorporate ICT tools to improve linguistic and literacy learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta distintas posibilidades del uso de las tecnologías en el aprendizaje lingüístico y literario, llevadas a cabo en diferentes asignaturas del Grado en Maestro/a en Educación Infantil, del Grado en Maestro/a en Educación Primaria y del Máster universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de la Universitat de València. Se pretende impulsar la innovación docente con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por lo que se han implementado las tecnologías que permiten potenciar al máximo el aprendizaje y el conocimiento (TAC), que vehiculan el empoderamiento y la participación (TAP) de los estudiantes y que ponen énfasis en la relación (TRIC). Las actividades de enseñanza y aprendizaje realizadas han sido diversas y también las tecnologías utilizadas. Entre los resultados conseguidos destacamos la mejora de la formación del futuro profesorado de las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria en un aspecto crucial en la actualidad de la intervención educativa: saber incorporar las tecnologías para mejorar el aprendizaje lingüístico y literario. es_ES
dc.description.sponsorship Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, Universitat de València es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Lenguaje y Textos es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject ITC es_ES
dc.subject Teacher training es_ES
dc.subject Educational technology es_ES
dc.subject Project Based Learning es_ES
dc.subject Language instruction es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Tecnología educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Proyectos es_ES
dc.subject Enseñanza de lenguas es_ES
dc.title TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario es_ES
dc.title.alternative ICT, TLK, TEI, TEC in language and literary learning es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/lyt.2021.14231
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Climent, A. (2021). TIC, TAC, TAP, TRIC en el aprendizaje lingüístico y literario. Lenguaje y Textos. 0(53):119-128. https://doi.org/10.4995/lyt.2021.14231 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/lyt.2021.14231 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 119 es_ES
dc.description.upvformatpfin 128 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 53 es_ES
dc.identifier.eissn 2530-0075
dc.relation.pasarela OJS\14231 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem