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Estrategias de marketing en redes sociales. Análisis de dos casos de éxito: Hawkers y Warby Parker

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estrategias de marketing en redes sociales. Análisis de dos casos de éxito: Hawkers y Warby Parker

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dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Simón Carrasco, Maite es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-20T14:22:12Z
dc.date.available 2021-07-20T14:22:12Z
dc.date.created 2021-07-01
dc.date.issued 2021-07-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169570
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo Final de Grado (TFG) consiste en analizar dos casos de éxito internacional que revolucionaron el sector de venta de gafas: Hawkers y Warby Parker. En el trabajo se presentarán, analizarán y compararán las estrategias de marketing de ambas empresas y para ello se realizará un análisis en base a tres conceptos: branding, publicidad en redes sociales y Responsabilidad Social Corporativa. En primer lugar, se definirá el concepto branding, así como los métodos de valoración de marca y la técnica del storytelling. En segundo lugar, se prestará especial atención a dos redes sociales: Facebook e Instagram, a sus herramientas publicitarias y las principales ventajas que ofrecen para desarrollar estrategias de marketing digital. En tercer lugar, se hablará de la Responsabilidad Social Corporativa ya que resulta imprescindible tomar conciencia del gran valor que aporta a las organizaciones, y cuya repercusión tanto en el ámbito profesional como en el académico es cada vez mayor. A continuación, se presentarán las dos compañías a estudiar y se elaborarán las preguntas de investigación que abordarán el análisis. Una vez se han explicado todos los conceptos teóricos, se procederá a realizar un análisis detallado del marketing de ambas empresas en estas plataformas sociales. El estudio se basará en conocer su historia y las estrategias de contenido que siguen en las redes, pues buena parte del origen de sus éxitos se encuentra en la excelente gestión de las herramientas digitales. Se empleará la metodología de análisis de contenido y se incluirán dos herramientas de análisis web que aportarán valor al estudio sobre el rendimiento de sus perfiles. Finalmente, una vez extraídas las similitudes y diferencias entre ambas empresas, se llevarán a cabo una serie de conclusiones y recomendaciones tanto para Hawkers y Warby Parker como para cualquier empresa que desee emprender a través de un buen marketing en redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] This Final Degree Project consists of analyzing two international success stories that revolutionized the eyewear sales sector: Hawkers and Warby Parker. In this project, marketing strategies of both companies will be presented, analyzed and compared and the analysis will be carried out based on three concepts: branding, advertising on social networks and Corporate Social Responsibility. Firstly, the concept of branding will be defined, as well as the methods for measuring brand equity and the storytelling technique. Secondly, special attention will be paid to two social networks: Facebook and Instagram, their advertising tools and the main advantages they offer to develop digital marketing strategies. Thirdly, we will talk about Corporate Social Responsibility since it is essential to become aware of the great value it brings to organizations, and whose impact both in professional and academic fields is increasing. Then, both companies will be presented and the research questions that will address the analysis will be elaborated. Once all the theoretical concepts have been explained, a detailed analysis of the marketing on these social platforms of both companies will be carried out. This study will be based on knowing their history and the content strategies they follow in these social networks, since a good part of the origin of their success is found in the excellent management of digital tools. The content analysis methodology will be used, and two web analysis tools will be included since they will add value to the study of their social profiles performance. Finally, once similarities and differences between these two companies have been extracted, conclusions and recommendations will be made for Hawkers and Warby Parker and for any company that wants to start a project through a good marketing on social networks. es_ES
dc.format.extent 106 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gafas es_ES
dc.subject Marketing en redes sociales es_ES
dc.subject Ópticas es_ES
dc.subject Sector óptico es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Embudo de compra es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.subject Responsabilidad social corporativa es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Warby Parker es_ES
dc.subject Hawkers es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Purchase funnel es_ES
dc.subject Corporate social responsibility es_ES
dc.subject Digital marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estrategias de marketing en redes sociales. Análisis de dos casos de éxito: Hawkers y Warby Parker es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Simón Carrasco, M. (2021). Estrategias de marketing en redes sociales. Análisis de dos casos de éxito: Hawkers y Warby Parker. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169570 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\140500 es_ES


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