Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Picó Sirvent, María Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez de Castro, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2012-09-11T11:37:52Z | |
dc.date.available | 2012-09-11T11:37:52Z | |
dc.date.issued | 2012-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/17047 | |
dc.description.abstract | Los marcadores RAPD se han utilizado con éxito en diversas especies con fines de mejora animal o vegetal y para el análisis de poblaciones de microorganismos. En este artículo se incluye una breve revisión teórica y una explicación práctica detallada del procedimiento. Con la explicación planteada se pretende facilitar el aprendizaje de este sistema de marcadores al alumno de Ciencias de la vida (Agronomía, Biología, Veterinaria, Medio ambiente, Biotecnología..), tanto a nivel teórico como práctico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Marcadores genéticos | es_ES |
dc.subject | Pcr | es_ES |
dc.subject | Dominante | es_ES |
dc.subject | Diversidad genetica | es_ES |
dc.subject | Adn | es_ES |
dc.subject.classification | GENETICA | es_ES |
dc.title | Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA) | es_ES |
dc.title.alternative | Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Muy bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 3 HORAS | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | El contenido se ha estructurado describiendo los pasos a llevar a cabo para identificar estos marcadores, destacando los principales factores a tener en cuenta en cada uno de ellos. Se describen los fundamentos básicos de cada paso, planteándose cuestiones relevantes al final de cada uno para validar lo aprendido. Al final se presenta un esquema resumen que permite confirmar el aprendizaje de la globalidad del proceso. El alumno se puede apoyar durante el proceso de aprendizaje en los trabajos citados durante el desarrollo del mismo. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2011-2012 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Picó Sirvent, MB.; Pérez De Castro, AM. (2012). Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA). http://hdl.handle.net/10251/17047 | es_ES |