- -

Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA)

Mostrar el registro completo del ítem

Picó Sirvent, MB.; Pérez De Castro, AM. (2012). Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA). http://hdl.handle.net/10251/17047

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/17047

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD (Random amplified polymorphic DNA)
Otro titulo: Marcadores moleculares basados en PCR: Marcadores RAPD
Autor: Picó Sirvent, María Belén Pérez de Castro, Ana María
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural
Fecha difusión:
Resumen:
Los marcadores RAPD se han utilizado con éxito en diversas especies con fines de mejora animal o vegetal y para el análisis de poblaciones de microorganismos. En este artículo se incluye una breve revisión teórica y una ...[+]
Palabras clave: Marcadores genéticos , Pcr , Dominante , Diversidad genetica , Adn
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
Tipo de recurso educativo: Artículo Docente
Descripción acerca del uso: El contenido se ha estructurado describiendo los pasos a llevar a cabo para identificar estos marcadores, destacando los principales factores a tener en cuenta en cada uno de ellos. Se describen los fundamentos básicos de cada paso, planteándose cuestiones relevantes al final de cada uno para validar lo aprendido. Al final se presenta un esquema resumen que permite confirmar el aprendizaje de la globalidad del proceso. El alumno se puede apoyar durante el proceso de aprendizaje en los trabajos citados durante el desarrollo del mismo.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 3 HORAS
Idioma del destinatario: Español

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem