Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Abad Cerdá, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Flor Barrio, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-29T07:03:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-29T07:03:36Z | |
dc.date.created | 2021-07-12 | |
dc.date.issued | 2021-07-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170806 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo de fin de máster consiste en el desarrollo de un videojuego del género shooter utilizando Unity 3D además de otras herramientas auxiliares. El jugador controlará a un personaje situado en una nave espacial abandonada y tendrá que enfrentarse a diferentes peligros y resolver el misterio de su origen y el del entorno que le rodea. Este videojuego será realizado por tres alumnos del Máster Universitario de Ingeniería Informática, cada uno se centrará en una serie de campos que al unirlos darán lugar al proyecto final. Para ello se verán las diferentes fases por las que pasa el propio videojuego, empezando en el desarrollo de la idea, continuando en la implementación de un Mínimo Producto Viable y expandiendo ese producto a una versión más completa. De manera más específica, este TFM tiene como objetivo modelar todo tipo de personajes, crear la animaciones para todos ellos e implementar una serie de elementos visuales necesarios dentro del videojuego. Para realizar este modelado, se utilizará como herramienta principal Blender, mientras que para la animación se combinará tanto el propio Blender como Unity. También se explicará la posterior integración en Unity de los modelos y los elementos generados en Blender. Por último se abordará el proceso de diseño de niveles empezando a partir de los bocetos iniciales hasta la posterior implementación en Unity. El objetivo final del proyecto es la creación de un producto que sea entretenido y que ofrezca varios niveles jugables. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This master’s thesis consists of the development of a shooter video game using Unity 3D as well as other auxiliary tools. The player will control a character located in an abandoned spaceship and will have to face different dangers and solve the mystery of his origin and that of the environment that surrounds him. This video game will be made by three students of the University Master’s Degree in Computer Engineering, each one will focus on a series of fields that when joined together will give rise to the final project. For this, the different phases that the video game itself goes through will be seen, starting with the development of the idea, continuing with the implementation of a Minimum Viable Product and expanding that product to a more complete version. More specifically, this TFM aims to model all kinds of characters, create animations for all of them and implement a series of necessary visual elements within the video game. To carry out this modeling, Blender will be used as the main tool, while for animation both Blender and Unity will be combined. The subsequent integration in Unity of the models and elements generated in Blender will also be explained. Finally, the level design process will be addressed, starting from the initial sketches until the subsequent implementation in Unity. The ultimate goal of the project is to create a product that is entertaining and offers multiple playable levels. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball de fi de màster consisteix en el desenvolupament d’un videojoc del gènere shooter utilitzant Unity 3D a més d’altres eines auxiliars. El jugador controlarà a un personatge situat en una nau espacial abandonada i s’haurà d’enfrontar a diferents perills i resoldre el misteri del seu origen i el de l’entorn que l’envolta. Aquest videojoc serà realitzat per tres alumnes del Màster Universitari d’Enginyeria Informàtica, cada un es centrarà en una sèrie de camps que a l’unir-los donaran lloc a el projecte final. Per a això es veuran les diferents fases per les quals passa el mateix videojoc, començant en el desenvolupament de la idea, continuant en la implementació d’un Mínim Producte Viable i expandint aquest producte a una versió més completa. De manera més específica, aquest TFM té com a objectiu modelar tot tipus de personatges, crear la animacions per a tots ells i implementar una sèrie d’elements visuals necessaris dins el videojoc. Per realitzar aquest modelatge, s’utilitzarà com a eina principal Blender, mentre que per a l’animació es combinarà tant el mateix Blender com Unity. També s’explicarà la posterior integració en Unity dels models i els elements generats en Blender. Finalment s’abordarà el procés de disseny de nivells començant a partir dels esbossos inicials fins a la posterior implementació en Unity. L’objectiu final del projecte és la creació d’un producte que sigua entretingut i que ofereixi diversos nivells jugables. | es_ES |
dc.format.extent | 179 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Glitched | es_ES |
dc.subject | Unity3D | es_ES |
dc.subject | Blender | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Niveles | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Modeling | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Levels | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un videojuego con Unity: modelado, animación y diseño de niveles | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Flor Barrio, D. (2021). Desarrollo de un videojuego con Unity: modelado, animación y diseño de niveles. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170806 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143289 | es_ES |