Resumen:
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[ES] En este trabajo se analizan los hábitos de consumo de vino de los residentes en España mayores de 18 años con el objeto de detectar aquellas características que definen el consumo y la elección del vino entre hombres ...[+]
[ES] En este trabajo se analizan los hábitos de consumo de vino de los residentes en España mayores de 18 años con el objeto de detectar aquellas características que definen el consumo y la elección del vino entre hombres y mujeres.
Uno de los atributos en los que se centra este estudio es el género. Este produce variaciones en el comportamiento en el momento de elección del vino. Otro atributo interesante es la frecuencia de consumo de vino, el cual puede ser muy variable, desde una copa de vino en casa a solas a una copa de vino en un restaurante con los compañeros de trabajo. Por lo tanto, el vino se convierte en un producto que muchas personas consumen y establece un estilo de vida distinto para cada persona.
Por un lado, hombres y mujeres tienden a consumir vino algunos días a la semana y el consumo aumenta según lo hace la edad. Por otro lado, la elección de un vino en el momento de compra se caracteriza por las preferencias de atributos del mismo según el género y así, analizar la diferencia del comportamiento entre mujeres y hombres. En general, la información de la etiqueta sería un atributo relevante para las mujeres y la DO para los hombres.
En este sentido, determinar la aceptación de un nuevo concepto ¿Vino para mujeres¿ a través de los atributos analizados y según las necesidades de las mujeres, muestran con claridad que el vino no entiende de género. En cualquier caso, el análisis de los gustos y atributos preferidos por los consumidores es mucho más amplio por lo que las estrategias comerciales y de consumo quedan fuera de este estudio.
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[EN] In this work, the wine consumption habits of residents in Spain over 18 years old are analyzed in order to detect those characteristics that define the consumption and choice of wine between men and women.
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[EN] In this work, the wine consumption habits of residents in Spain over 18 years old are analyzed in order to detect those characteristics that define the consumption and choice of wine between men and women.
One of the attributes that this study focuses on is gender. This produces variations in the behavior at the time of choosing the wine. Another interesting attribute is the frequency of wine consumption, which can be highly variable, from a glass of wine at home alone to a glass of wine in a restaurant with co-workers. Therefore, wine becomes a product that many people consume and establishes a different lifestyle for each person.
On the one hand. Men and women tend to consume wine a few days a week and consumption increases with age. On the other hand, the choice of a wine at the time of purchases is characterized by the attributes preferences of the same according to gender and thus, analyze the difference in behavior between women and men. In general, the information on the tag would be a relevant attribute for women and the OD for men.
In this sense, determining the acceptance of a new concept ¿Wine for women¿ through the attributes analyzed and according to the needs of women, clearly short het wine does not understand gender. In any case, so commercial and consumer strategies are left out of this study.
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