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Estudio del consumo de vino según el género y análisis del concepto Vino para mujeres

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del consumo de vino según el género y análisis del concepto Vino para mujeres

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dc.contributor.advisor Clemente Ricolfe, José Serafin es_ES
dc.contributor.author Esteve Francés, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-01T13:40:45Z
dc.date.available 2021-09-01T13:40:45Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171156
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analizan los hábitos de consumo de vino de los residentes en España mayores de 18 años con el objeto de detectar aquellas características que definen el consumo y la elección del vino entre hombres y mujeres. Uno de los atributos en los que se centra este estudio es el género. Este produce variaciones en el comportamiento en el momento de elección del vino. Otro atributo interesante es la frecuencia de consumo de vino, el cual puede ser muy variable, desde una copa de vino en casa a solas a una copa de vino en un restaurante con los compañeros de trabajo. Por lo tanto, el vino se convierte en un producto que muchas personas consumen y establece un estilo de vida distinto para cada persona. Por un lado, hombres y mujeres tienden a consumir vino algunos días a la semana y el consumo aumenta según lo hace la edad. Por otro lado, la elección de un vino en el momento de compra se caracteriza por las preferencias de atributos del mismo según el género y así, analizar la diferencia del comportamiento entre mujeres y hombres. En general, la información de la etiqueta sería un atributo relevante para las mujeres y la DO para los hombres. En este sentido, determinar la aceptación de un nuevo concepto ¿Vino para mujeres¿ a través de los atributos analizados y según las necesidades de las mujeres, muestran con claridad que el vino no entiende de género. En cualquier caso, el análisis de los gustos y atributos preferidos por los consumidores es mucho más amplio por lo que las estrategias comerciales y de consumo quedan fuera de este estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, the wine consumption habits of residents in Spain over 18 years old are analyzed in order to detect those characteristics that define the consumption and choice of wine between men and women. One of the attributes that this study focuses on is gender. This produces variations in the behavior at the time of choosing the wine. Another interesting attribute is the frequency of wine consumption, which can be highly variable, from a glass of wine at home alone to a glass of wine in a restaurant with co-workers. Therefore, wine becomes a product that many people consume and establishes a different lifestyle for each person. On the one hand. Men and women tend to consume wine a few days a week and consumption increases with age. On the other hand, the choice of a wine at the time of purchases is characterized by the attributes preferences of the same according to gender and thus, analyze the difference in behavior between women and men. In general, the information on the tag would be a relevant attribute for women and the OD for men. In this sense, determining the acceptance of a new concept ¿Wine for women¿ through the attributes analyzed and according to the needs of women, clearly short het wine does not understand gender. In any case, so commercial and consumer strategies are left out of this study. es_ES
dc.format.extent 24 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Frecuencia de consumo es_ES
dc.subject Atributos es_ES
dc.subject Diferencias entre el género es_ES
dc.subject Frequency of consumption es_ES
dc.subject Attributes es_ES
dc.subject Differences between gender es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Enología-Màster Universitari en Enologia es_ES
dc.title Estudio del consumo de vino según el género y análisis del concepto Vino para mujeres es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Esteve Francés, A. (2021). Estudio del consumo de vino según el género y análisis del concepto Vino para mujeres. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171156 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142739 es_ES


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