- -

Plan de marketing en una empresa inmobiliaria en Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de marketing en una empresa inmobiliaria en Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Escribá Pérez, Carmen es_ES
dc.contributor.author Estañol Campos, Hugo es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-08T14:49:09Z
dc.date.available 2021-09-08T14:49:09Z
dc.date.created 2021-07-27
dc.date.issued 2021-09-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/171655
dc.description.abstract [ES] El sector inmobiliario es uno de los que peor reputación tiene a nivel nacional. La falta de regulación, la carencia de una titulación obligatoria para ejercer la profesión aunado con las suculentas comisiones que se reciben por una transacción, han hecho que mucha gente con pocos conocimientos, sin ningún tipo de formación y algunos otros con principios y éticas cuestionables se adentren en el mundo inmobiliario consiguiendo de esta manera convertirlo en un sector donde la confianza y seguridad brilla por su ausencia. Los servicios de muchas inmobiliarias se reducen a las 3P: Poner el cartel, publicar en la web y pedirle a Dios que pase alguien y que lo compre. Es por ello que la tendencia al alza de muchos particulares es venderse las viviendas ellos mismos sin la ayuda de un supuesto profesional. El presente proyecto asienta sus bases en la realización de plan de marketing en una empresa (Inmocabañal), con el objetivo de crear valor en el proceso de venta con resultados que el cliente por sí solo no es capaz de conseguir, dignificar la actividad inmobiliaria demostrando que se puede ser profesional en este sector y aumentar la satisfacción de los trabajadores de la empresa. Y con todo ello, ser capaces de resolver los grandes problemas que encuentra Inmocabañal en la consecución de nuevas viviendas en estos últimos tiempos. Primeramente, se realizará un análisis exhaustivo del sector inmobiliario a nivel nacional y autonómico (macroentorno), así como de la empresa, competencia y perfil del cliente tanto comprador como vendedor (microentorno). Seguidamente, se establecerán los objetivos a alcanzar con este plan de marketing, se fijará la estrategia a seguir y se implementarán acciones para llevarlo a cabo. Además, se introducirán controles para ver que estamos cumpliendo los objetivos planteados al inicio del plan y realizar las modificaciones pertinentes. Finalmente, una vez realizado todo esto, se extraerán ciertas conclusiones del proyecto planteado. Estas nos deberán de servir para analizar la viabilidad del plan de marketing, así como las acciones planteadas y estrategias elegidas. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Venta de viviendas es_ES
dc.subject Inmobiliaria es_ES
dc.subject Sector inmobiliario es_ES
dc.subject Marketing-mix es_ES
dc.subject Creación de valor es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing en una empresa inmobiliaria en Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Estañol Campos, H. (2021). Plan de marketing en una empresa inmobiliaria en Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/171655 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145706 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem