Resumen:
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[ES] El sector inmobiliario es uno de los que peor reputación tiene a nivel nacional. La falta de regulación, la carencia de una titulación obligatoria para ejercer la profesión aunado con las suculentas comisiones que se ...[+]
[ES] El sector inmobiliario es uno de los que peor reputación tiene a nivel nacional. La falta de regulación, la carencia de una titulación obligatoria para ejercer la profesión aunado con las suculentas comisiones que se reciben por una transacción, han hecho que mucha gente con pocos conocimientos, sin ningún tipo de formación y algunos otros con principios y éticas cuestionables se adentren en el mundo inmobiliario consiguiendo de esta manera convertirlo en un sector donde la confianza y seguridad brilla por su ausencia. Los servicios de muchas inmobiliarias se reducen a las 3P: Poner el cartel, publicar en la web y pedirle a Dios que pase alguien y que lo compre. Es por ello que la tendencia al alza de muchos particulares es venderse las viviendas ellos mismos sin la ayuda de un supuesto profesional. El presente proyecto asienta sus bases en la realización de plan de marketing en una empresa (Inmocabañal), con el objetivo de crear valor en el proceso de venta con resultados que el cliente por sí solo no es capaz de conseguir, dignificar la actividad inmobiliaria demostrando que se puede ser profesional en este sector y aumentar la satisfacción de los trabajadores de la empresa. Y con todo ello, ser capaces de resolver los grandes problemas que encuentra Inmocabañal en la consecución de nuevas viviendas en estos últimos tiempos. Primeramente, se realizará un análisis exhaustivo del sector inmobiliario a nivel nacional y autonómico (macroentorno), así como de la empresa, competencia y perfil del cliente tanto comprador como vendedor (microentorno). Seguidamente, se establecerán los objetivos a alcanzar con este plan de marketing, se fijará la estrategia a seguir y se implementarán acciones para llevarlo a cabo. Además, se introducirán controles para ver que estamos cumpliendo los objetivos planteados al inicio del plan y realizar las modificaciones pertinentes. Finalmente, una vez realizado todo esto, se extraerán ciertas conclusiones del proyecto planteado. Estas nos deberán de servir para analizar la viabilidad del plan de marketing, así como las acciones planteadas y estrategias elegidas.
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