- -

Estrategias de comunicación y fidelización de la audiencia: análisis del reality "La isla de las tentaciones"

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias de comunicación y fidelización de la audiencia: análisis del reality "La isla de las tentaciones"

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alonso López, Nàdia es_ES
dc.contributor.author Montoliu Sánchez, Anna es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-10T17:49:21Z
dc.date.available 2021-09-10T17:49:21Z
dc.date.created 2021-07-22
dc.date.issued 2021-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172109
dc.description.abstract [ES] El reality show es un formato recurrente en las parrillas de las cadenas de televisión en abierto en España. En muchos casos, estos programas han obtenido altos índices de audiencia dando lugar a la popularidad de sus concursantes y a que se produzcan nuevas ediciones del formato. Recientemente, ha ocurrido con "La Isla de las tentaciones" (Cuarzo Producciones, 2020), un reality en el que varias parejas conviven en una isla y han de poner a prueba su fidelidad. El programa ha cosechado un gran éxito de audiencia en sus tres ediciones, siendo líder en su franja en prácticamente la totalidad de sus emisiones. El presente trabajo tiene por objeto el análisis del reality "La Isla de las tentaciones", concretamente la temporada 3 (2021) en cuanto a la estrategia de comunicación y marketing en redes sociales. Asimismo, se estudiará la estructura y el contenido del programa y el impacto que ha causado en la sociedad española, analizando los puntos clave que han dado lugar a su gran popularidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] In Spain, realities shows are often broadcasted by the most of terrestrial TV channels. In many cases, these programs have achieved high audience shares, doing their contestants become celebrities and new editions of them are produced. Recently, that has happened with "The Island of Temptations" (Quartz Productions, 2020), a reality show in which several couples live all together on an island and they have to test their respective faithfulness. This program has achieved high audience shares in its three editions, being always the leading program during its time slot broadcasting. The present work aims to analyze the third edition (2021) of "The Island of Temptations" in social networks in terms of both communication and marketing strategies. Likewise, the structure and content of the program as well as the impact that its broadcasting has caused on Spanish society will be studied, analyzing the key points that have led to its great popularity. es_ES
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reality show es_ES
dc.subject Análisis de audiencias es_ES
dc.subject Estrategias de comunicación es_ES
dc.subject Marketing en redes sociales es_ES
dc.subject Impacto social es_ES
dc.subject Entretenimiento es_ES
dc.subject Telecinco es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Audiences analysis es_ES
dc.subject Communication strategies es_ES
dc.subject Social media marketing es_ES
dc.subject Social impact es_ES
dc.subject Entertainment es_ES
dc.subject Spain es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estrategias de comunicación y fidelización de la audiencia: análisis del reality "La isla de las tentaciones" es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montoliu Sánchez, A. (2021). Estrategias de comunicación y fidelización de la audiencia: análisis del reality "La isla de las tentaciones". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172109 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142936 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem