- -

Diálogo entre el método Montessori, espacio arquitectónico y sostenibilidad.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diálogo entre el método Montessori, espacio arquitectónico y sostenibilidad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Aparicio Villagrá, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-13T10:32:50Z
dc.date.available 2021-09-13T10:32:50Z
dc.date.created 2021-07-26
dc.date.issued 2021-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/172223
dc.description.abstract [ES] Estudios recientes establecen una relación directa entre la calidad del espacio y el aprendizaje. Es posible pensar, entonces, que el espacio arquitectónico, como realidad física, puede facilitar el desarrollo de un modelo pedagógico como es el Montessori. La sostenibilidad tiene un papel fundamental a la hora de proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo de un espacio con calidad arquitectónica suficiente donde el niño quiera permanecer. Esta idea plantea, la relación entre método Montessori, espacio arquitectónico y sostenibilidad. es_ES
dc.description.abstract [EN] Recent studies establish a direct relation between the quality of the space and learning. It is possible to think, then, that architecture space as a physical reality can supply the development of a pedagogical method as the Montessori. Sustainability has a fundamental role when providing the necessary conditions for the development of a space with architectural quality where the child wants to stay. This idea proposes a relation between the Montessori method, architectural space and sustainability. es_ES
dc.description.abstract [CA] Estudis recents estableixen una relació directa entre la qualitat de l’espai i l’aprenentatge. És possible pensar, llavors, que l’espai arquitectònic, com a realitat física, pot facilitar el desenvolupament d’un model pedagògic com és el Montessori. La sostenibilitat té un paper fonamental a l’hora de proporcionar les condicions necessàries per al desenvolupament d’un espai amb qualitat arquitectònica suficient on el nen vulgui romandre. Aquesta idea planteja, la relació entre mètode Montessori, espai arquitectònic i sostenibilitat. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Montessori es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Espacio es_ES
dc.subject Colegio es_ES
dc.subject Método es_ES
dc.subject Medioambiental es_ES
dc.subject Económico es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Space es_ES
dc.subject School es_ES
dc.subject Method es_ES
dc.subject Environmental es_ES
dc.subject Economic es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Diálogo entre el método Montessori, espacio arquitectónico y sostenibilidad. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aparicio Villagrá, Á. (2021). Diálogo entre el método Montessori, espacio arquitectónico y sostenibilidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/172223 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144325 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem