Resumen:
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[ES] ARTESANÍA CERDÁ SL es una empresa multinacional española, fundada en 1973 por Don Pepe
Cerdá, que se dedica a la fabricación y distribución de ropa, calzado y complementos infantiles.
Desde que fue fundada, su éxito ...[+]
[ES] ARTESANÍA CERDÁ SL es una empresa multinacional española, fundada en 1973 por Don Pepe
Cerdá, que se dedica a la fabricación y distribución de ropa, calzado y complementos infantiles.
Desde que fue fundada, su éxito ha radicado en la innovación. A través del tiempo, la empresa
se ha mantenido actualizada con las últimas tendencias tecnológicas. Hace aproximadamente
una década, este negocio apostó por desarrollar el canal de negocio digital. En los últimos 5
años la migración de los mercados al plano digital se ha acelerado, especialmente a partir del
2021. En el 2021 la actividad en el ambiente Web se duplicó y otros medios digitales ganaron
mucho más terreno en comparación con los métodos tradicionales. La innovación continua y la
apuesta en el negocio digital preparó a ARTESANÍA CERDÁ SL para poder sobrellevar y tener
éxito en la situación de la pandemia generada por el COVID-19.
Actualmente, la empresa se encuentra en un constante crecimiento tanto de sus operaciones
como de su cartera de clientes. En cuanto a los clientes, estos superan los 6.300 clientes y los
mismos están segmentados con los métodos tradicionales y estáticos del marketing. La
administración y fidelización de una cartera de clientes, de tal dimensión, es compleja y
requiere la inversión de esfuerzos y recursos adicionales. Es necesario realizar acciones de
automatización de procesos para potenciar la capacidad de crecimiento de la empresa, el uso
de los recursos y asegurar un plan de fidelización para todos los clientes. Este proyecto
propone nuevas clasificaciones para los clientes para facilitar la automatización de las acciones
comerciales y de marketing.
Para lograr un programa de fidelización que se ajuste a la realidad actual, tanto de la empresa
como del entorno, se pretende implementar un sistema de segmentación dinámico. Se
integrarán dos herramientas: un estudio del comportamiento web de los usuarios y un análisis
RFM. Con el estudio del comportamiento web se pretenden estudiar patrones y sus
correlaciones. En cuanto al RFM “Recency”, “Frecuency”, “Monetary” se crearán nuevos
segmentos de clientes que se actualicen de manera automática para facilitar las acciones de
seguimiento y fidelización.
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[EN] ARTESANÍA CERDA SL is a Spanish multinational company, founded in 1973 by Don Pepe Cerdá,
dedicated to designing, manufacturing and distribution of kids apparel & complements.
Since its foundation, innovation has ...[+]
[EN] ARTESANÍA CERDA SL is a Spanish multinational company, founded in 1973 by Don Pepe Cerdá,
dedicated to designing, manufacturing and distribution of kids apparel & complements.
Since its foundation, innovation has been the center of its success. Thru time the company has
kept up to date with the latest technological trends. On the past 10 years this business started
an important business digitalization process. In the past five years, the market migration from
the traditional to the digital channel has intensified, specially in 2021. In 2021, the company´s
web activity was doubled, and the digital channels gained more weight in comparison with the
traditional ones. ARTESANÍA CERDA SL’s reason for success through the COVID-19 pandemic
was its continuous innovation and the development of the digital business.
Nowadays, this company is undergoing thru a constant and robust operational growth and
owns a portfolio of over 6.300 customers that are classified with the traditional and static
marketing segments. Such a robust customer portfolio requires additional investments and
resources.
With aims of maximizing the use of resources and assure a customer’s loyalty program without
exclusions it is imperative to undergo thru the automatization of processes. In this Project it´s
pretended to create new and dynamic customers-behavior segmentations in other to facilitate
marketing and commercial actions. To achieve this, to tools will be integrated: a web users
actions study and a RFM analysis. With the web behavior study consumer patterns and actions
correlations will be obtained and with the RFM (Recency, Frequency & monetary) new
automatically updated segments will be created.
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