[ES] Esta investigación aborda las editoriales de moda desde la perspectiva de la dirección creativa. Se pretende articular un corpus teórico-práctico que enmarque el interés de las editoriales de moda en el contexto actual ...[+]
[ES] Esta investigación aborda las editoriales de moda desde la perspectiva de la dirección creativa. Se pretende articular un corpus teórico-práctico que enmarque el interés de las editoriales de moda en el contexto actual y refleje el valor que tienen como medios de discurso y difusión.
A través de las directrices creativas de un director editorial, se expone el funcionamiento interno de un equipo profesional independiente en la preproducción de una editorial de moda que nace sin vínculo directo con medios de publicación especializados ¿revistas¿.
Para llevar a cabo este estudio, además de consultar la literatura ya publicada al respecto, se teoriza en torno a la experiencia real de un caso práctico, así como se recopilan testimonios de profesionales del sector en activo, accediendo a ellos mediante entrevistas.
Esta memoria cubre la necesidad de dar forma a la dispersión de conceptos en torno a la editorial de moda. Además, guía a futuros profesionales en sus colaboraciones editoriales, proponiendo un método de elaboración en la preproducción de una editorial de moda.
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[EN] This research approaches fashion editorials from the perspective of their creative direction. The aim is to articulate a theoretical-practical corpus that frames the interest of fashion editorials in the current context ...[+]
[EN] This research approaches fashion editorials from the perspective of their creative direction. The aim is to articulate a theoretical-practical corpus that frames the interest of fashion editorials in the current context and reflects the value they have as means of discourse and dissemination.
Through the creative guidelines of an editorial director, the inner workings of an independent professional team are exposed in the pre-production of a fashion editorial that was born without a direct link with specialized publishing media ¿magazines¿.
To carry out this study, in addition to consulting the literature already published in this regard, theories are raised around the real experience of a practical case, as well as testimonies from active professionals in the sector are collected, accessing them through interviews.
This research covers the need to shape the dispersion of concepts around fashion editorials. In addition, it guides future professionals in their editorial collaborations, proposing an elaboration method in the pre-production of a fashion editorial.
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