Resumen:
|
[ES] En 2020- un año marcado por la pandemia mundial provocada por la COVID-19 que trajo consigo medidas como el confinamiento domiciliario- el consumo de podcasts en España ha crecido exponencialmente como una nueva forma ...[+]
[ES] En 2020- un año marcado por la pandemia mundial provocada por la COVID-19 que trajo consigo medidas como el confinamiento domiciliario- el consumo de podcasts en España ha crecido exponencialmente como una nueva forma de entretenimiento accesible desde casa y uno de cada tres españoles son seguidores de estos formatos a través de las redes sociales (Spotify, 2020). Este trabajo se centra en el desarrollo de un plan de comunicación para un podcast cultural sobre el mundo de la animación, Animation Bump, el cual se ha aplicado a lo largo de su primera temporada con el objetivo de conseguir crear una experiencia transmedia que le diferencie de su competencia y consiga atraer a la audiencia. Para poder realizar este trabajo, se ha analizado el contexto actual de las diferentes plataformas de streaming y se ha realizado un estudio de mercado sobre otros podcasts que también se centran en el mundo de la animación. Posteriormente, se desarrolla la creación del podcast en cuestión, su naming e identidad gráfica. También se analiza la susodicha faceta transmedia que se ha aplicado en redes sociales junto a diversas estrategias SEO y SEM para mejorar el posicionamiento del producto. Y, finalmente, se ha realizado un seguimiento de las analíticas obtenidas.
[-]
[EN] In 2020 - a year marked by the global pandemic caused by COVID-19 that brought with it measures such as home confinement - the consumption of podcasts in Spain has grown exponentially as a new form of entertainment ...[+]
[EN] In 2020 - a year marked by the global pandemic caused by COVID-19 that brought with it measures such as home confinement - the consumption of podcasts in Spain has grown exponentially as a new form of entertainment accessible from home and one in three Spaniards are followers of these formats through social networks (Spotify, 2020). This work focuses on the development of a communication plan for a cultural podcast about the world of animation, Animation Bump, which has been applied throughout its first season with the aim of creating a transmedia experience that differentiates it from its competitors and manages to attract the audience. In order to carry out this work, the current context of the different streaming platforms has been analysed and a market study has been carried out on other podcasts that also focus on the world of animation. Subsequently, the creation of the podcast in question, its naming and graphic identity are developed. It also analyses the aforementioned transmedia facet that has been applied in social networks together with various SEO and SEM strategies to improve the positioning of the product. And, finally, a follow-up of the analytics obtained is carried out.
[-]
|