Resumen:
|
[ES] Una buena campaña de marketing es clave para la imagen y publicidad de una empresa. Con los
años, el marketing ha ido evolucionando, y con la llegada de internet, el marketing se reinventó
también como marketing ...[+]
[ES] Una buena campaña de marketing es clave para la imagen y publicidad de una empresa. Con los
años, el marketing ha ido evolucionando, y con la llegada de internet, el marketing se reinventó
también como marketing digital, que es aquel que engloba todas las acciones y estrategias
publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. A su vez, el
marketing digital va experimentando cambios tanto en las técnicas como en las herramientas
que utiliza para alcanzar sus objetivos. Una de las últimas revoluciones del marketing online es
la aparición de los llamados influencers o creadores de contenido. Los influencers son personas
que tienen presencia en la Web 2.0 y suelen ser expertos en algún tema (moda, belleza,
gastronomía…) por lo que tienen credibilidad y son capaces de influir en la opinión de grandes
grupos de personas.
El principal objetivo de este trabajo fin de grado (TFG) es estudiar la viabilidad de implantar un
plan de marketing digital con influencers a través de las redes sociales y realizar una comparativa
de diferentes aspectos con el desarrollo de un plan de marketing convencional.
[-]
[EN] A good marketing campaign is the key for the company appearance and publicity. With the
years, marketing has developed, and with the internet arrival, marketing reinvented itself too
as digital marketing, is that ...[+]
[EN] A good marketing campaign is the key for the company appearance and publicity. With the
years, marketing has developed, and with the internet arrival, marketing reinvented itself too
as digital marketing, is that which includes all the publicity or commercial actions and strategies
which run in media and internet channels. In turn, digital marketing is experiencing changes
practice in techniques and tools that it uses to reach its objectives. One of the last revolutions
in digital marketing is the appearance of influencers or content creators. Influencers are people
who have presence in Web 2.0 and are often expert in some theme (fashion, beauty,
gastronomy…) because of that they have credibility and can influence the opinion of big people
group.
The main objective of this final degree work (TFG) is studying the viability to implant a digital
marketing plan with influencers on social media and make a comparative of different aspects
with a conventional marketing plan.
[-]
|