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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de las mecánicas de juego

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Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de las mecánicas de juego

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dc.contributor.advisor Abad Cerdá, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Gómez Alemany, José Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-28T07:05:07Z
dc.date.available 2021-09-28T07:05:07Z
dc.date.created 2021-07-21
dc.date.issued 2021-09-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173382
dc.description.abstract [ES] Este proyecto tiene como objetivo la implementación de un videojuego en el entorno de desarrollo Unity. El videojuego se ha realizado con un enfoque de emprendimiento dentro del marco de Start.inf, con proyección para una posible futura salida al mercado. Su desarrollo ha seguido una metodología ágil. El TFG abarca desde la concepción de la idea de negocio hasta la finalización del segundo MVP. El proyecto, con título Blitz Party, es un videojuego multijugador para dispositivos móviles que pertenece al género de los juegos basados en minijuegos. Se trata de una aplicación free-to-play que dispone de contenido extra adquirible mediante micropagos. Consta también de funciones sin conexión y personalización de personajes, entre otros. El proyecto se ha desarrollado por un equipo compuesto por cuatro alumnos, en el marco de desarrollo de sus TFG, donde cada uno se ha centrado en un área del proyecto. Este trabajo se enfoca en la implementación de las diversas mecánicas de juego que alberga el producto. Las mecánicas son todos los elementos y sistemas que gobiernan el videojuego y dotan a este de una buena jugabilidad. Estos factores se han ideado para que los jugadores tengan la mejor experiencia posible al interactuar con el videojuego. Para crear estas mecánicas y optimizar el desarrollo del proyecto, se han usado un abanico de técnicas y se han analizado los resultados. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project aims to create a videogame using the Unity Game Engine. The video game has been made with an entrepreneurial approach within the framework of Start.inf, with a projection for a possible future release to the market. Its development has followed an agile methodology. This end-of-degree project spans from the conception of the business idea until the ending of the second MVP. The project, titled Blitz Party, is a multiplayer video game for mobile devices that belongs to the genre of games based on minigames. It is a free-to-play application that includes extra content that can be purchased with microtransactions. It also contains offline features and character customization, among many others. The project has been developed by a team of four students, within the framework of the development of their TFG, where each one has focused on one area of the project. The focus of this work is the implementation of the various game mechanics that form the product. The mechanics are all the elements and systems that rule over the video game and provide it with quality gameplay. These aspects have been devised to give the player the best possible experience when interacting with the video game. To create this mechanics and optimize the development, a range of techniques have been used and the results have been analyzed. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest projecte té com a objectiu l’implementació d’un videojoc en l’entorn de desenvolupament Unity. El videojoc s’ha realitzat amb un enfocament d’emprenedoria dins del marc de Start.inf, amb projecció per a una possible eixida al mercat. El seu desenvolupament ha seguit una metodologia àgil. El TFG comprén des de la concepció de la idea de negoci fins l’acabament del segon MVP. El projecte, amb títol Blitz Party, és un videojoc multijugador per a dispositius mòbils que perteneix al gènere dels jocs basats en minijocs. Es tracta d’una aplicació free-to-play que compta amb contingut adicional adquirible mitjançant micropagaments. Compta també amb funcions sense connexió i personalització de personatges, entre altres. El projecte s'ha desenvolupat per un equip format per quatre alumnes, en el marc del desenvolupament dels seus TFG, on cada un s'ha centrat en una àrea del projecte. Aquest treball es centra en l’implementació de les diferents mecàniques de joc de les què està format el producte. Les mecàniques son tots els elements i sistemes que governen el videojoc i li proporcionen una bona jugabilitat. Aquests factors s’han ideat per a que els jugadors tinguen la millor experiència possible quan interacciona amb el videojoc. Per a crear aquestes mecàniques i optimitzar el desenvolupament del projecte, s’han utilitzat un conjunt de tècniques i s’han analitzat els resultats. es_ES
dc.format.extent 127 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject Minijuegos es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Mecánicas es_ES
dc.subject Jugabilidad es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Minigames es_ES
dc.subject Entrepreneurial es_ES
dc.subject Mechanics es_ES
dc.subject Gameplay es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de las mecánicas de juego es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Alemany, JF. (2021). Desarrollo de un videojuego en Unity: implementación de las mecánicas de juego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173382 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143349 es_ES


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