- -

Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica

Mostrar el registro completo del ítem

Vegas Molina, F. (2021). Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica. Con A de animación. 0(13):94-111. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/173411

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica
Otro titulo: Imaginary worlds and music video: an approach to integrating animated 3D Graphics for their scenic implementation
Autor: Vegas Molina, Francisco
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Music videos can be used as an audiovisualadvertising tool; by making use of technological advances, they are usually synonymous with effectiveness, intertextuality, and complex visual framework. This article analyzes ...[+]


[ES] El videoclip como formato audiovisual publicitario suele ser sinónimo de efectismos, intertextualidad y marcos visuales complejos, funciones para las que sin duda se sirve de toda la vanguardia tecnológica de la que ...[+]
Palabras clave: Videoclip , 3D , Animación , Mundos imaginados , VFX , Music video , Animation , Imaginary worlds
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Fuente:
Con A de animación. (issn: 21736049 ) (eissn: 21733511 )
DOI: 10.4995/caa.2021.15928
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928
Tipo: Artículo

References

CARO OCA, Ana María, 2014. Elementos narrativos en el videoclip: desde el nacimiento de la MTV a la era YouTube (1981-2011), Sevilla: Universidad de Sevilla.

DE LAS HERAS, Eva Lavín; GALLARDOCAMACHO Jorge, 2015. "El vídeo esférico en Youtube y su influencia en el contenido audiovisual", en Opción, vol. 31, núm. 4, pp. 466-480 (http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045569029 [mayo, 2020]).

GARCÍA GÓMEZ, Francisco, 2009. "El hijo marchoso del cine: relaciones e interdependencias entre el cine y el videoclip", en SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio y GARCÍA GÓMEZ, Francisco Málaga, Historia, estética e iconografía del videoclip musical, Málaga: SPICUM servicio de publicaciones, pp. 43-142. [+]
CARO OCA, Ana María, 2014. Elementos narrativos en el videoclip: desde el nacimiento de la MTV a la era YouTube (1981-2011), Sevilla: Universidad de Sevilla.

DE LAS HERAS, Eva Lavín; GALLARDOCAMACHO Jorge, 2015. "El vídeo esférico en Youtube y su influencia en el contenido audiovisual", en Opción, vol. 31, núm. 4, pp. 466-480 (http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045569029 [mayo, 2020]).

GARCÍA GÓMEZ, Francisco, 2009. "El hijo marchoso del cine: relaciones e interdependencias entre el cine y el videoclip", en SÁNCHEZ LÓPEZ, Juan Antonio y GARCÍA GÓMEZ, Francisco Málaga, Historia, estética e iconografía del videoclip musical, Málaga: SPICUM servicio de publicaciones, pp. 43-142.

GARCÍA GUTIÉRREZ, Denis Rubén, 2018. "Videoclip cinematográfico en el fortalecimiento de producción audiovisual de estudiantes", en Cientifi-k, vol. 6, núm. 1, pp. 43-51 (http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/CIENTIFI-K/article/view/1683/1369 [junio, 2020]). https://doi.org/10.18050/Cientifi-k.v6n1a5.2018

LORENZO HERNÁNDEZ, María del Carmen, 2005. El doble sentido de la imagen en la animación, Valencia: Universitat Politècnica de València.

PÉREZ RUFÍ, José Patricio, 2017. "Lyric vídeos: el encuentro del videoclip con el diseño gráfico y la composición tipográfica", en Vivat Academia. Revista de Comunicación, núm. 144, pp. 1-18. (http://doi.org/10.15178/va.2018.144.01-18 [mayo, 2020]). https://doi.org/10.15178/va.2018.144.01-18

PINZÓN VILLAFRADES, Tatiana, 2015. Integración 3D en un producto audiovisual, Santiago de Chile: Universidad de las Américas.

QUIROGA, Elio, 2015. Luz, cámara... ¡Bits! la increíble historia del cine por ordenador y los efectos visuales digitales, Palma de Mallorca: Plan B.

RODRÍGUEZ LÓPEZ, Jennifer, 2016. "Videoclip de autor. El concepto de cine de autor y su aplicación al estilo del vídeo musical", en Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, vol. 17 núm. 2, pp. 229-240 (https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/51717 (mayo, 2020]). https://doi.org/10.5209/ARAB.51717

SEDEÑO, Ana María, 2006. "Videoclip musical: desarrollo industrial y últimas tendencias internacionales", en Ciencias sociales online, revista electrónica, vol. 3, núm.1, pp. 47-57 (http://www.agifreu.com/docencia/lectures_obligatories/desarrollo_industrial.pdf [mayo, 2020]).

SEDEÑO, Ana María, 2010. "Videoclips musicales en su transición a la red: nuevos subgéneros y apropiaciones de formato", en Razón y Palabra, núm. 71 (http://www.razonypalabra.org.mx/N/N71/VARIA/25%20SEDENO-REVISADO.pdf [junio, 2020]).

SERRANO AYALA, José Rafael, 2011. Métodos de Integración entre Imágenes Generadas por Computador (CGI) y Video Real, Santiago de Chile: Universidad de las Américas.

SITO, Tom, 2015. Moving Innovation: A History of Computer Animation, Cambridge: The MIT press.

STRØM, Gunnar, 2007. "The Two Golden Ages of Animated Music Video", en Animation Studies, vol. 2, pp. 56-57 (https://journal.animationstudies.org/wp-content/uploads/2008/02/ASVol2Art7GStrom.pdf [agosto, 2020]).

VERNALLIS, Carol, 2014. Unruly media. Youtube, Music Video, and the new digital cinema, Nueva York: Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199766994.001.0001

VILLAFAÑE, Justo, 1992. Introducción a la teoría de la imagen, Madrid: Pirámide.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem