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dc.contributor.author | Vegas Molina, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-09-28T10:12:13Z | |
dc.date.available | 2021-09-28T10:12:13Z | |
dc.date.issued | 2021-09-27 | |
dc.identifier.issn | 21736049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/173411 | |
dc.description.abstract | [EN] Music videos can be used as an audiovisualadvertising tool; by making use of technological advances, they are usually synonymous with effectiveness, intertextuality, and complex visual framework. This article analyzes the advantages of the integration of animated 3D models for the development of unreal worlds as a part of the music video scenography. From the early cases to the present ones, there have been several examples that have worked as a chronological sample of the evolution of3D animation in music video to determine its contribution to the relationship between scenography and narration, and their suitability as a link to the referential frameworks used in the film format. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El videoclip como formato audiovisual publicitario suele ser sinónimo de efectismos, intertextualidad y marcos visuales complejos, funciones para las que sin duda se sirve de toda la vanguardia tecnológica de la que pueda disponer. Este artículo trata de analizar qué ventajas encuentra en la integración de modelos 3D animados para el desarrollo de mundos irreales como parte de su puesta en escena. Desde los primeros casos hasta la actualidad, se presenta una serie de ejemplos que sirven como muestra cronológica de la evolución de la animación 3D integrada en videoclip para concluir finalmente en sus aportaciones vinculadas a la relación escenografía/narración y a su idoneidad como nexo de unión con los marcos referenciales usados en el formato cinematográfico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Videoclip | es_ES |
dc.subject | 3D | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Mundos imaginados | es_ES |
dc.subject | VFX | es_ES |
dc.subject | Music video | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Imaginary worlds | es_ES |
dc.title | Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica | es_ES |
dc.title.alternative | Imaginary worlds and music video: an approach to integrating animated 3D Graphics for their scenic implementation | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2021.15928 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vegas Molina, F. (2021). Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica. Con A de animación. 0(13):94-111. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 94 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 111 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 13 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 21733511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\15928 | es_ES |
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