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Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica

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Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica

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dc.contributor.author Vegas Molina, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-28T10:12:13Z
dc.date.available 2021-09-28T10:12:13Z
dc.date.issued 2021-09-27
dc.identifier.issn 21736049
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173411
dc.description.abstract [EN] Music videos can be used as an audiovisualadvertising tool; by making use of technological advances, they are usually synonymous with effectiveness, intertextuality, and complex visual framework. This article analyzes the advantages of the integration of animated 3D models for the development of unreal worlds as a part of the music video scenography. From the early cases to the present ones, there have been several examples that have worked as a chronological sample of the evolution of3D animation in music video to determine its contribution to the relationship between scenography and narration, and their suitability as a link to the referential frameworks used in the film format. es_ES
dc.description.abstract [ES] El videoclip como formato audiovisual publicitario suele ser sinónimo de efectismos, intertextualidad y marcos visuales complejos, funciones para las que sin duda se sirve de toda la vanguardia tecnológica de la que pueda disponer. Este artículo trata de analizar qué ventajas encuentra en la integración de modelos 3D animados para el desarrollo de mundos irreales como parte de su puesta en escena. Desde los primeros casos hasta la actualidad, se presenta una serie de ejemplos que sirven como muestra cronológica de la evolución de la animación 3D integrada en videoclip para concluir finalmente en sus aportaciones vinculadas a la relación escenografía/narración y a su idoneidad como nexo de unión con los marcos referenciales usados en el formato cinematográfico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Con A de animación es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Videoclip es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Mundos imaginados es_ES
dc.subject VFX es_ES
dc.subject Music video es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Imaginary worlds es_ES
dc.title Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica es_ES
dc.title.alternative Imaginary worlds and music video: an approach to integrating animated 3D Graphics for their scenic implementation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/caa.2021.15928
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vegas Molina, F. (2021). Mundos imaginados y videoclip: una aproximación a la integración de gráficos 3D animados para su implementación escénica. Con A de animación. 0(13):94-111. https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928 es_ES
dc.description.accrualMethod OJS es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/caa.2021.15928 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 94 es_ES
dc.description.upvformatpfin 111 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 0 es_ES
dc.description.issue 13 es_ES
dc.identifier.eissn 21733511
dc.relation.pasarela OJS\15928 es_ES
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