- -

Publicidad engañosa de alimentos y protección del consumidor

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Publicidad engañosa de alimentos y protección del consumidor

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author García García, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2021-09-29T18:09:41Z
dc.date.available 2021-09-29T18:09:41Z
dc.date.created 2021-09-13
dc.date.issued 2021-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/173501
dc.description.abstract [ES] El continuo crecimiento y evolución del uso de la publicidad engañosa en alimentos en las últimas décadas, ha dado lugar a un consumidor que desconoce la realidad de su compra. Cada día son más los productos innovadores formados por ingredientes totalmente desconocidos por la población. En consecuencia, las empresas aprovechan tal desconocimiento para vender su producto a través de una publicidad y un etiquetado confuso. Este proyecto tiene como objeto diferenciar entre la publicidad subliminal y engañosa, ahondando en la historia y el desarrollo de la última, y exponer los medios y formas de engaño comúnmente empleados por las industrias. Asimismo, se detalla tanto su normativa española actual como la regulación existente para proteger al consumidor. El impacto en la sociedad se analiza mediante una encuesta con el fin de evaluar el comportamiento del consumidor ante la publicidad engañosa de alimentos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The continuous growth and evolution of the use of misleading food advertising in recent decades has resulted in a consumer ignorant of the reality of their purchase. Every day there are more innovative products made up of ingredients totally unknown to the population. Consequently, companies take advantage of such ignorance to sell their product through misleading advertising and labelling. This project aims to differentiate between subliminal and deceptive advertising, delving into the history and development of the latter, and expose the means and forms of deception commonly used by industries. Likewise, both its current Spanish regulations and the existing regulations to protect the consumer are detailed. The impact on society is analysed through a survey in order to assess consumer behaviours in the face of misleading food advertising. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Publicidad engañosa es_ES
dc.subject Alimentos es_ES
dc.subject Subliminal es_ES
dc.subject Consumidor es_ES
dc.subject Comportamiento es_ES
dc.subject Misleading advertising es_ES
dc.subject Food es_ES
dc.subject Consumer es_ES
dc.subject Behaviour es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.subject.other Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos-Grau en Ciència i Tecnologia dels Aliments es_ES
dc.title Publicidad engañosa de alimentos y protección del consumidor es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation García García, C. (2021). Publicidad engañosa de alimentos y protección del consumidor. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/173501 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141511 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem