Resumen:
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[ES] El término "Pop up" es un anglicismo que determina un concepto innovador de modelo de negocio: son tiendas que surgen de la nada y su ciclo de vida es efímero. Este concepto surgió en EEUU, principalmente en el sector ...[+]
[ES] El término "Pop up" es un anglicismo que determina un concepto innovador de modelo de negocio: son tiendas que surgen de la nada y su ciclo de vida es efímero. Este concepto surgió en EEUU, principalmente en el sector retail, en los años 90 de la mano de grandes compañías como Vacant que impulsaron un modelo de negocio adaptado a las necesidades del mercado. Poco a poco, se ha ido extendiendo a todos los estratos empresariales. Este modelo de negocio conocido en el sector retail, también es aplicable para otros sectores como el sector de la restauración, como por ejemplo en España el restaurante japonés ROKA, perteneciente al grupo Azumi Limited. El presente trabajo de Final de Máster (TFM), consiste en realizar una Plan de Marketing Digital y crear la identidad visual para el pop up bar-restaurante Nosara. Nosara, nace como concepto de negocio "pop up" y que centra todo su potencial de visibilidad de marca en una buena campaña de marketing en redes sociales. Así, el principal objetivo del plan de marketing es la creación de una Plan de Social Media. Para ello, se analiza la comunicación en negocios pop up de restauración, que nos guían en el desarrollo de una estrategia comunicativa que permita diferenciar a la marca Nosara de sus competidores. El plan incluye también una propuesta de identidad visual para la marca.
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[EN] "Pop-up" is an anglicism that determines an innovative business model: stores that appear suddenly with ephemerous life spans. This concept arose in United States in the retail sector during the 90`s, mainly used by ...[+]
[EN] "Pop-up" is an anglicism that determines an innovative business model: stores that appear suddenly with ephemerous life spans. This concept arose in United States in the retail sector during the 90`s, mainly used by big companies like Vacant, boosting the business model by adapting it to the markets necessities. Little by little, it has extended to multiple levels and markets. This business model specially used in retail is also applicable in other sectors like, for example, the Japanese restaurant ROKA in Spain, that belongs to Azumi Limited group. This final master project consists of the elaboration of a digital marketing plan and creation of the visual identity of the Nosara pop up bar. Nosara, was born as a pop-up concept focusing all its potential in marketing campaigns on social networks. The main objective is creating a social media plan. For this purpose, communication strategies on pop-up restaurants will be analyzed in order to guide the communication strategy of Nosara to gain differentiation for the Nosara brand from its competitors. The plan includes a visual identity proposal for the brand.
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[CA] El terme "Pop Up" és anglicisme que determina un concepte innovador de model de negoci: són
botigues que sorgeixen del no-res i el seu cicle de vida és efímer. Aquest concepte va sorgir als
EUA, principalment en el ...[+]
[CA] El terme "Pop Up" és anglicisme que determina un concepte innovador de model de negoci: són
botigues que sorgeixen del no-res i el seu cicle de vida és efímer. Aquest concepte va sorgir als
EUA, principalment en el sector retail, en els anys 90 de la mà de grans companyies com Vacant
que van impulsar un model de negoci adaptat a les necessitats del mercat. A poc a poc, s'ha anat
estenent a tots els estrats empresarials. Aquest model de negoci conegut en el sector retail, també
és aplicable per a altres sectors com el sector de la restauració, com per exemple a Espanya el
restaurant japonés ROKA, pertanyent al grup Azumi Limited.
El present Treball de Final de Màster (TFM), consisteix a realitzar una Pla de Màrqueting Digital
i crear la identitat visual per al pop up bar-restaurant Nosara. Nosara, naix com a concepte de
negoci "Pop Up" i que centra tot el seu potencial de visibilitat de marca en una bona campanya de
màrqueting en xarxes socials. Així, el principal objectiu del pla de màrqueting és la creació d'una
Pla de Mitjà social. Per a això, s'analitza la comunicació en negocis pop up de restauració, que
nos guien en el desenvolupament d'una estratègia comunicativa que permeta diferenciar a la
marca Nosara dels seus competidores. El pla inclou també una proposta d'identitat visual per a la
marca.
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