Resumen:
|
[ES] En este trabajo, se presentan y desarrollan una estrategia digital y una serie de materiales gráficos a la consultora Retail Valencia. Por un lado, se persigue la mejora de su presencia en redes sociales y otras ...[+]
[ES] En este trabajo, se presentan y desarrollan una estrategia digital y una serie de materiales gráficos a la consultora Retail Valencia. Por un lado, se persigue la mejora de su presencia en redes sociales y otras plataformas de comunicación a través de recomendaciones obtenidas mediante un plan de social media. Por otro lado, se busca profesionalizar su identidad visual a través de un rebranding del logo y la tarjeta de presentación. Para el plan de social media, se realiza un estudio de mercado y benchmarking, asientan los objetivos y públicos, identifican las plataformas y su estilo y presentan los planes de acción y contenidos, así como el presupuesto. Para el rebranding, se realiza un análisis comparativo entre la identidad visual de Retail Valencia y la de empresas de consultoría exitosas. Atendiendo a las conclusiones del análisis y a su identidad corporativa, se elaboran un logo y una tarjeta de presentación nuevos. El resultado es una propuesta de mejora para la consultora, tanto de su presencia digital como de su identidad visual.
[-]
[EN] In this work a digital strategy and a series of graphic materials are presented and developed for the consultancy Retail Valencia. On the one hand, the aim is to improve its presence in social ...[+]
[EN] In this work a digital strategy and a series of graphic materials are presented and developed for the consultancy Retail Valencia. On the one hand, the aim is to improve its presence in social networks and other communication platforms through recommendations obtained through a social media plan. On the other hand, it seeks to professionalize its visual identity through a rebranding of the logo and business card. For the social media plan, a market and benchmarking study is carried out, the objectives and audiences are established, the platforms and their style are identified, and the action and content plans are presented, as well as the budget. For the rebranding, a comparative analysis is made between Retail Valencia's visual identity and that of successful consulting firms. Based on the conclusions of the analysis and its corporate identity, a new logo and business card are developed. The result is a proposal to improve the consultancy firm's digital presence and visual identity.
[-]
|