- -

Diagnóstico y propuestas de mejora para la comercialización de la oferta de turismo cultural de la ciudad de Valencia en el mercado chino

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diagnóstico y propuestas de mejora para la comercialización de la oferta de turismo cultural de la ciudad de Valencia en el mercado chino

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Lau, Ying es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.32831829221841247; north=39.48474548869563; name=Carrer de Gran Canaria, 50, 46011 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-19T15:20:42Z
dc.date.available 2021-10-19T15:20:42Z
dc.date.created 2021-09-22
dc.date.issued 2021-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/174995
dc.description.abstract [ES] La ciudad de Valencia cuenta con una gran variedad de atractivos culturales y el mercado emisor de turismo chino es un mercado inmenso. Los responsables del turismo en la ciudad de Valencia han puesto su mirada en este mercado y siempre ha querido atraer los turistas chinos. Sin embargo, la estrategia de marketing enfocada al mercado chino se ha quedado en un nivel superficial. Además, debido a la COVID-19, el turismo de España ha permanecido inmóvil. Por ello, ahora es un buen momento para encontrar las estrategias de marketing más adecuada y precisa para poder captar mejor la nueva ola de turistas chinos en la época post COVID-19, así como expandir el mercado chino a largo plazo. En este proyecto, se analiza la promoción del turismo cultural de la ciudad de Valencia dirigida hacia el mercado chino. Se estudia la amplia gama de recursos culturales de Valencia y se analiza las características de la demanda de los turistas chinos. Después, se llevará a cabo un diagnóstico de la oferta de turismo cultural de Valencia dirigida al mercado chino mediante los análisis DAFO y CAME, que permitirán hacer recomendaciones sobre las estrategias de marketing. es_ES
dc.description.abstract [EN] The city of Valencia possesses a great variety of cultural resources. Meanwhile, it is obvious that the Chinese outbound tourism is a rapidly growing market. Administrators who are responsible for the tourism of the city of Valencia have gone all-out especially for this market. However, the marketing strategy aiming at the Chinese market has remained at a superficial level. Furthermore, COVID-19 has brought the tourism industry in Spain to a halt. Taking that into consideration, now is a perfect time to find a more appropriate and precise way to better capture the new wave of Chinese tourists later, as well as expanding the Chinese market over the long term. In this project, wide range of cultural resources of the city of Valencia and the characteristics of Chinese tourists are investigated. After the analysis of demand and supply, a diagnosis of cultural tourism of Valencia bound for the Chinese market will be carried out, using two complementary tools: the SWOT and USED analysis. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turismo cultural es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Mercado Chino es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject DAFO es_ES
dc.subject Cultural tourism es_ES
dc.subject Chinese Market es_ES
dc.subject SWOT es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Diagnóstico y propuestas de mejora para la comercialización de la oferta de turismo cultural de la ciudad de Valencia en el mercado chino es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lau, Y. (2021). Diagnóstico y propuestas de mejora para la comercialización de la oferta de turismo cultural de la ciudad de Valencia en el mercado chino. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/174995 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143606 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem