- -

Uso de la revista digital como herramienta didáctica en los centros de secundaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso de la revista digital como herramienta didáctica en los centros de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tejada Gavela, Silvia es_ES
dc.contributor.author Pinya Fernández, Samuel es_ES
dc.contributor.author Capó Fiol, Xavier es_ES
dc.contributor.author Sureda Gomila, Antoni es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T07:51:13Z
dc.date.available 2021-10-20T07:51:13Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175041
dc.description.abstract [EN] The new Information and Communication Technologies (ICTs) are a resource, that well-used by teachers, can allow to the students to be motivated with regard to different specialties, such as science. Within the different ICTs that can be chosen, the Digital Magazine is a digital tool that would allow reaching several competences and achieve meaningful student learning. The development of this tool has been implemented among students of the Master's Degree in Teacher Training at the University of the Balearic Islands, as future teachers to assess the acceptance of this digital tool both in its use as teachers and as developed by students. A digital magazine was requested to be done by the students and, after its completion, a survey was carried out that revealed the positive and negative aspects of the tool selected for the educational use. In conclusion, the digital methodology provided was received with a high degree of satisfaction by the students of the master, who considered the use of Digital Magazines as an innovative, attractive, useful and motivating digital resource for secondary school students. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un recurso que bien utilizado por el profesorado puede permitir la motivación del alumnado con respecto a diferentes especialidades, como serían las ciencias. Dentro de las diferentes TIC que se pueden escoger, la revista digital supone una herramienta digital que permitiría alcanzar diversas competencias y conseguir un aprendizaje significativo del alumnado. El desarrollo de esta herramienta se ha implantado entre alumnado del máster de Formación de Profesorado de la Universidad de las Islas Baleares, como futuros profesores, para evaluar la aceptación de esta herramienta digital tanto en su utilización como docentes o como elaborada por su alumnado. Se solicitó la realización de una revista digital y, tras la finalización de la misma, se llevó a cabo una encuesta que permitió conocer los aspectos tantos positivos como negativos de la herramienta seleccionada para su uso docente. En conclusión, la metodología digital aportada fue recibida con alto grado de satisfacción por parte del alumnado del máster, que consideró el uso de las revistas digitales como un recurso digital innovador, atractivo, útil y motivador para los alumnos de educación secundaria. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Meaningful learning es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.title Uso de la revista digital como herramienta didáctica en los centros de secundaria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13664
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tejada Gavela, S.; Pinya Fernández, S.; Capó Fiol, X.; Sureda Gomila, A. (2021). Uso de la revista digital como herramienta didáctica en los centros de secundaria. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 169-177. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13664 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13664 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 169 es_ES
dc.description.upvformatpfin 177 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13664 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem