- -

Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ibáñez Escriche, Noelia es_ES
dc.contributor.author Casto Rebollo, Cristina es_ES
dc.contributor.author Formoso-Rafferty Castilla, Nora es_ES
dc.contributor.author González Recio, Oscar es_ES
dc.contributor.author Casellas Vidal, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T08:03:21Z
dc.date.available 2021-10-20T08:03:21Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175043
dc.description.abstract [EN] This paper presents the results of the first year of the inter-university implementation of challenge-based learning (CBL) in animal breeding. The challenge faced by students from the Universitat Autónoma de Barcelona, the Universidad Politécnica de Madrid and the Universitat Politècnica de València consisted of managing the genetic improvement of a cattle herd in an environment with real management and economic constraints using DCBSP software. The results obtained by the students in the challenge showed an improvement throughout the challenge, which would indicate its usefulness in learning the application of animal breeding. Regarding the students' evaluation of the challenge. The results of the surveys showed high satisfaction with this type of learning in all universities, although they indicated possible improvements in the initial explanation of the challenge. The experience during the first course of pilot application of the CBL has been very positive from the point of view of student participation and motivation, as well as with the development of critical thinking through the practical application of theoretical concepts. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presentan los resultados del primer año de la implementación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal. El reto al que se enfrentaron los alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Politècnica de València consistió en gestionar la mejora genética de un rebaño de vacuno lechero en un entorno con limitaciones de manejo y económicas reales a través de un software informático DCBS. Los resultados obtenidos por los alumnos en el reto evidenciaron una mejoría a lo largo del mismo, lo que indicaría su utilidad en el aprendizaje de la aplicación de de la mejora genética animal. Respecto a la valoración del reto por parte de los estudiantes, los resultados de las encuestas mostraron una satisfacción elevada con este tipo de aprendizaje en todas las universidades, aunque indicaron posibles mejoras en la explicación incial del reto. La experiencia durante el primer curso de aplicación piloto del ABR ha sido muy positiva tanto desde un punto de vista de participación y motivación de los alumnos, como con el desarrollo del pensamiento crítico a través de la aplicación práctica de conceptos teóricos. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject CBL es_ES
dc.subject TICT es_ES
dc.subject Animal breeding es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Critical thought es_ES
dc.subject ABR es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Mejora genética animal es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.title Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13464
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ibáñez Escriche, N.; Casto Rebollo, C.; Formoso-Rafferty Castilla, N.; González Recio, O.; Casellas Vidal, J. (2021). Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 104-113. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13464 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13464 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 104 es_ES
dc.description.upvformatpfin 113 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13464 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem