Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ibáñez Escriche, Noelia | es_ES |
dc.contributor.author | Casto Rebollo, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Formoso-Rafferty Castilla, Nora | es_ES |
dc.contributor.author | González Recio, Oscar | es_ES |
dc.contributor.author | Casellas Vidal, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T08:03:21Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T08:03:21Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175043 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper presents the results of the first year of the inter-university implementation of challenge-based learning (CBL) in animal breeding. The challenge faced by students from the Universitat Autónoma de Barcelona, the Universidad Politécnica de Madrid and the Universitat Politècnica de València consisted of managing the genetic improvement of a cattle herd in an environment with real management and economic constraints using DCBSP software. The results obtained by the students in the challenge showed an improvement throughout the challenge, which would indicate its usefulness in learning the application of animal breeding. Regarding the students' evaluation of the challenge. The results of the surveys showed high satisfaction with this type of learning in all universities, although they indicated possible improvements in the initial explanation of the challenge. The experience during the first course of pilot application of the CBL has been very positive from the point of view of student participation and motivation, as well as with the development of critical thinking through the practical application of theoretical concepts. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se presentan los resultados del primer año de la implementación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal. El reto al que se enfrentaron los alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universitat Politècnica de València consistió en gestionar la mejora genética de un rebaño de vacuno lechero en un entorno con limitaciones de manejo y económicas reales a través de un software informático DCBS. Los resultados obtenidos por los alumnos en el reto evidenciaron una mejoría a lo largo del mismo, lo que indicaría su utilidad en el aprendizaje de la aplicación de de la mejora genética animal. Respecto a la valoración del reto por parte de los estudiantes, los resultados de las encuestas mostraron una satisfacción elevada con este tipo de aprendizaje en todas las universidades, aunque indicaron posibles mejoras en la explicación incial del reto. La experiencia durante el primer curso de aplicación piloto del ABR ha sido muy positiva tanto desde un punto de vista de participación y motivación de los alumnos, como con el desarrollo del pensamiento crítico a través de la aplicación práctica de conceptos teóricos. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | CBL | es_ES |
dc.subject | TICT | es_ES |
dc.subject | Animal breeding | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Critical thought | es_ES |
dc.subject | ABR | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | Mejora genética animal | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.title | Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13464 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ibáñez Escriche, N.; Casto Rebollo, C.; Formoso-Rafferty Castilla, N.; González Recio, O.; Casellas Vidal, J. (2021). Aplicación interuniversitaria del aprendizaje basado en retos en la asignatura de Mejora Genética Animal. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 104-113. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13464 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13464 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 104 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 113 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13464 | es_ES |