Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chirivella González, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Alcover Arandiga, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Richart Sola, Bernardo José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T10:59:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T10:59:23Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175076 | |
dc.description.abstract | [EN] In this work we analyze the use of a simulator on virtual laboratories as an alternative to a real laboratory in the subjects of Design of Experiments (DOE) on the university master's degree in Data Analysis Engineering, Process Improvement and Decision Making offered by the Polytechnic University of Valencia (UPV). This change is motivated by the restrictive conditions of use of the laboratories that have been imposed due to COVID-19, and the need to continue using active methodologies in these subjects. The use of simulators has turned out to be an adequate solution to circumvent those restrictions, while maintaining all the advantages of the current methodology, which covers a large number of competencies and improves student learning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se analiza el uso de un simulador en un laboratorio virtual como alternativa a un laboratorio real en las asignaturas de Diseño de Experimentos (DOE) del máster universitario de Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones ofertado por la Universitat Politècnica de València (UPV). Este cambio viene motivado por las restrictivas condiciones de uso de los laboratorios que se han impuesto por causa del COVID-19, y por la necesidad de seguir utilizando metodologías activas en dichas asignaturas. El uso de simuladores ha resultado ser una solución adecuada para soslayar las restricciones impuestas a los espacios destinados a laboratorios, a la vez que se mantienen todas las ventajas de la metodología utilizada actualmente, la cual cubre un gran número de competencias y mejora el aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Design of Experiments | es_ES |
dc.subject | Virtual Laboratory | es_ES |
dc.subject | Simulators | es_ES |
dc.subject | Educational innovation | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Soft skills | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Diseño de Experimentos | es_ES |
dc.subject | Laboratorio virtual | es_ES |
dc.subject | Simulador | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13761 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chirivella González, V.; Alcover Arandiga, RM.; Richart Sola, BJ. (2021). Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 752-763. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13761 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13761 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 752 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 763 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13761 | es_ES |