- -

Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chirivella González, Vicente es_ES
dc.contributor.author Alcover Arandiga, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Richart Sola, Bernardo José es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-20T10:59:23Z
dc.date.available 2021-10-20T10:59:23Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175076
dc.description.abstract [EN] In this work we analyze the use of a simulator on virtual laboratories as an alternative to a real laboratory in the subjects of Design of Experiments (DOE) on the university master's degree in Data Analysis Engineering, Process Improvement and Decision Making offered by the Polytechnic University of Valencia (UPV). This change is motivated by the restrictive conditions of use of the laboratories that have been imposed due to COVID-19, and the need to continue using active methodologies in these subjects. The use of simulators has turned out to be an adequate solution to circumvent those restrictions, while maintaining all the advantages of the current methodology, which covers a large number of competencies and improves student learning. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se analiza el uso de un simulador en un laboratorio virtual como alternativa a un laboratorio real en las asignaturas de Diseño de Experimentos (DOE) del máster universitario de Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones ofertado por la Universitat Politècnica de València (UPV). Este cambio viene motivado por las restrictivas condiciones de uso de los laboratorios que se han impuesto por causa del COVID-19, y por la necesidad de seguir utilizando metodologías activas en dichas asignaturas. El uso de simuladores ha resultado ser una solución adecuada para soslayar las restricciones impuestas a los espacios destinados a laboratorios, a la vez que se mantienen todas las ventajas de la metodología utilizada actualmente, la cual cubre un gran número de competencias y mejora el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Design of Experiments es_ES
dc.subject Virtual Laboratory es_ES
dc.subject Simulators es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject Diseño de Experimentos es_ES
dc.subject Laboratorio virtual es_ES
dc.subject Simulador es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Aprendizaje activo es_ES
dc.title Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13761
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chirivella González, V.; Alcover Arandiga, RM.; Richart Sola, BJ. (2021). Motivando el aprendizaje activo del Diseño de Experimentos en Ingeniería mediante actividades virtuales. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 752-763. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13761 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13761 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 752 es_ES
dc.description.upvformatpfin 763 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13761 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem