Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | González-Santos, Ángela | es_ES |
dc.contributor.author | Ortiz-Comino, Lucía | es_ES |
dc.contributor.author | Postigo-Martín, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | López-Garzón, María | es_ES |
dc.contributor.author | Serna, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Mauricio, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | San Miguel, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Lozano-Lozano, Mario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T11:14:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T11:14:02Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175084 | |
dc.description.abstract | [EN] The use of smartphones, despite being mainly social, has begun to be implemented in the university environment as a tool for working in class and for communication between students regarding teaching material. However, before creating teaching methodologies that use these devices, it is important to know the opinion that the students have of them. Our objective was to analyze the personal and academic use of Smartphones by Health Sciences students from different Universities. With this objective, a form was created consisting of sociodemographic questions and the Questionnaire on perceptions and attitudes towards learning through mobile devices (CPAAM). Subsequently, a descriptive analysis of the results was carried out. In total, 233 students participated. Our results showed that the personal is the largest use of Smartphones in these students, while the perception of their educational use is relatively low. Obtaining these data is a starting point for future analyzes that associate the use of these devices with the individual situation of the student, as well as for the effectiveness of the implementation of new learning methodologies. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de los dispositivos móviles, a pesar de ser principalmente social, se ha comenzado a implantar en el ámbito universitario como herramienta para trabajar en clase y para la comunicación entre estudiantes de cara al material docente. Sin embargo, antes de la creación de metodologías docentes que utilicen estos dispositivos, es importante conocer la opinión que el estudiantado tiene de los mismos. Nuestro objetivo fue analizar el uso personal y académico de los teléfonos móviles por el estudiantado de Ciencias de la Salud de diferentes Universidades. Para ello, se creó un formulario compuesto por preguntas de carácter sociodemográfico y por el Cuestionario sobre percepciones y actitudes hacia el aprendizaje por dispositivos móviles (CPAAM). Posteriormente, se realizó un análisis descriptivo de los resultados. En total, participaron 233 estudiantes. Nuestros resultados demuestran que el personal es el mayor de los usos de los dispositivos móviles en la población estudiada mientras que la percepción de su uso educativo es relativamente baja. La obtención de estos datos supone un punto de partida para futuros análisis que asocien el uso de estos dispositivos a la situación individual del estudiantado, así como para la efectividad de la implantación de nuevas metodologías docentes. | es_ES |
dc.format.extent | 7 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Mobile devices | es_ES |
dc.subject | Smartphones | es_ES |
dc.subject | Health Sciences | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | Estudio interuniversitario en estudiantes de Ciencias de la Salud: uso de los dispositivos móviles con fines educativos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13733 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González-Santos, Á.; Ortiz-Comino, L.; Postigo-Martín, P.; López-Garzón, M.; Serna, E.; Mauricio, M.; San Miguel, T.... (2021). Estudio interuniversitario en estudiantes de Ciencias de la Salud: uso de los dispositivos móviles con fines educativos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 373-379. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13733 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13733 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 373 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 379 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13733 | es_ES |