Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Feito Sánchez, Norberto | es_ES |
dc.contributor.author | Belda González, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Megías Díaz, Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Vila Pastor, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T12:17:02Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T12:17:02Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175109 | |
dc.description.abstract | [EN] The goal of this educational innovation is to introduce the Project-Based Learning (PBL) methodology in the first course of the University Master's Degree in Computer-Assisted Integrated Manufacturing and Design of the Polytechnic University of Valencia (Spain), which is considered a strategy of effective teaching for the acquisition of knowledge and skills that society is demanding from students. By applying this methodology, students are able to plan, implement and evaluate projects that have applications in the real world and that go beyond the mere presentation of knowledge by the teacher, very common in master classes. This innovation has aimed to develop related competencies, not only with teamwork, but also with skills and strategies for management, location, search and evaluation of information from electronic sources and management of specialized software. Although the PBL is a difficult methodology to apply in certain areas of Higher Education, the results obtained highlight the advantages that this type of methodology offers in subjects related to Design and Manufacturing Engineering, such as an optimal interaction between teachers and students or the creation of a positive learning environment in the classroom allowing a better teaching and learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de esta innovación docente ha sido introducir en el primer curso del Máster Universitario en Diseño y Fabricación Integrada Asistida por Ordenador de la Universitat Politècnica de València la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual se considera una estrategia de enseñanza eficaz para la adquisición de los conocimientos y competencias que la sociedad demanda a los estudiantes. Al aplicar esta metodología los estudiantes planifican, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicaciones en el mundo real y que van más allá de la mera exposición de conocimientos por parte del profesor. Esta innovación ha tenido como meta desarrollar competencias relacionadas, no solo con el trabajo en equipo, sino también con habilidades y estrategias de gestión, búsqueda y evaluación de información a partir de fuentes documentales electrónicas y manejo de software especializado. Aunque el ABP es una metodología difícil de aplicar en ciertas áreas de la Educación Universitaria, los resultados obtenidos resaltan las ventajas que ofrece este tipo de metodología en asignaturas relacionadas con la Ingeniería de Diseño y Fabricación como, por ejemplo una mejor interacción entre profesores y estudiantes o la creación de un ambiente positivo de aprendizaje en el aula. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Project Based Learning | es_ES |
dc.subject | College teaching | es_ES |
dc.subject | Skills development | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Self-learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Proyectos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
dc.title | Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Ciclo de Vida del Producto en estudios de Máster de Diseño y Fabricación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13459 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Feito Sánchez, N.; Belda González, R.; Megías Díaz, R.; Vila Pastor, C. (2021). Aprendizaje Basado en Proyectos en asignaturas de Ciclo de Vida del Producto en estudios de Máster de Diseño y Fabricación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1183-1192. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13459 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13459 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1183 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1192 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13459 | es_ES |