Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanchis Rico, Juan Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Terol Bolinches, Raúl | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Laboulais, Cristina Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Mas Castells, Josep Àngel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T12:21:49Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T12:21:49Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175110 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of the project was to use the educational podcast as a technological tool to favor the development of specific competences of the subjects of the 1st Degree in Audiovisual Communication as well as some transversal competences such as Comprehension and Integration, Effective Communication, Planning and management. of the time, and the Specific Instrumental. The application of this methodology allows the student to be a participant in the creation process and turns him into a prosumer: the student receives the technical knowledge necessary for the production of the podcast from some subjects and then generate podcasts that allow him to acquire the theoretical knowledge of other subjects. all this under the tutoring of the teaching staff. The results obtained showed an improvement in the degree of acquisition of the skills worked, increasing their degree of satisfaction and their participation in the teaching-learning process. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El proyecto ha tenido como objetivo utilizar el pódcast educativo como herramienta tecnológica para favorecer el desarrollo de competencias específicas de las asignaturas de 1º del Grado en Comunicación Audiovisual así como de algunas competencias transversales como la Comprensión e Integración, la Comunicación Efectiva, la Planificación y gestión del tiempo y la Instrumental Específica. La aplicación de esta metodología permite al alumno ser partícipe del proceso de creación y lo convierte en prosumidor: el alumno recibe los conocimientos técnicos necesarios para la producción del pódcast desde unas asignaturas para luego generar pódcast que le permitan adquirir los conocimientos teóricos de otras asignaturas, todo ello bajo la tutorización del profesorado. Los resultados obtenidos demostraron una mejora en el grado de adquisición de las competencias trabajadas aumentando su grado de satisfacción y su participación en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Podcast | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13468 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Rico, JM.; Terol Bolinches, R.; Navarro Laboulais, CT.; Mas Castells, JÀ. (2021). Aprendizaje basado en proyectos: Generación de pódcast en asignaturas de 1º del Grado de Comunicación Audiovisual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1207-1216. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13468 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13468 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1207 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1216 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13468 | es_ES |