[ES] Desde hace unas décadas, es natural que los investigadores colaboren con investigadores de otros países. Esto es incluso fomentado por los proyectos europeos de programas como H2020 o Eramus +. En la carrera de un ...[+]
[ES] Desde hace unas décadas, es natural que los investigadores colaboren con investigadores de otros países. Esto es incluso fomentado por los proyectos europeos de programas como H2020 o Eramus +. En la carrera de un investigador es siempre positivo hacer visitas a otros países e instituciones y colaborar con otros investigadores, aprendiendo nuevas técnicas y explorando nuevos temas. El empuje que ha supuesto el uso de herramientas de comunicación online, ha facilitado mucho que estas colaboraciones perduren en el tiempo y que las estancias iniciales de contacto puedan ser más cortas.
No obstante, establecer los primeros contactos entre grupos no es siempre fácil. En este trabajo se aborda este problema. El objetivo principal consiste en diseñar e implementar una campaña de comunicación de la investigación de grupos de la UPV en redes sociales chinas, de manera que se pueda depertar el interés de investigadores chinos en colaborar y realizar estancias de investigación en grupos españoles.
Las conclusiones del mismo se utilizarán para documentar y explicar estas estrategias a grupos investigadores españoles como difundir su actividad en China.
[-]
[EN] In the last decades, it has been natural for researchers to collaborate with researchers from other countries. This is even encouraged by the European projects of programs like H2020 or Eramus +. In a researcher's ...[+]
[EN] In the last decades, it has been natural for researchers to collaborate with researchers from other countries. This is even encouraged by the European projects of programs like H2020 or Eramus +. In a researcher's career, it is always positive to visit other countries and institutions and collaborate with other researchers, learning new techniques and exploring new topics. The push brought about by the use of online communication tools has made it much easier for these collaborations to last over time and for the initial contact stays to be shorter.
However, establishing the first contacts between groups is not always easy. This problem is addressed in this work. The main objective is to design and implement a communication campaign of UPV research groups on Chinese social networks so that Chinese researchers' interest in collaborating and carrying out research stays in Spanish groups can be awakened.
The conclusions will be used to document and explain these strategies to Spanish research groups to disseminate their activity in China.
[-]
|