Resumen:
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[ES] Con el desarrollo de la sociedad y la tecnología, Internet ha entrado en la vida de las
personas y ha penetrado en ellas. Los métodos de comunicación de las personas
cambian constantemente. Al mismo tiempo, las ...[+]
[ES] Con el desarrollo de la sociedad y la tecnología, Internet ha entrado en la vida de las
personas y ha penetrado en ellas. Los métodos de comunicación de las personas
cambian constantemente. Al mismo tiempo, las personas están cada vez más
ocupadas y les gusta las cosas de la comida rápida,por eso los requisitos del método
de comunicación aumentan gradualmente.En cuanto a la recepción de la información, es evidente que las descripciones de las palabras y de los dibujos no satisfacen las
necesidades de la gente, que siempre prefiere los vídeos más intuitivos capaces de ir
directamente al oído, a la vista y a la mente.La aparición de videos cortos ha
satisfecho las necesidades de las personas por un lado y ha enriquecido la vida de
las personas por el otro. Con la reducción del umbral de producción de video, las
personas no solo pueden ser receptores, sino también productores. La productividad
de los videos cortos se ha mejorado continuamente y se ha promovido el desarrollo
de videos cortos sociales móviles.Basado en el 47 º informe estadístico sobre el
estado de desarrollo de internet en China, publicado por el CNNIC.En diciembre de
2020, el número de usuarios de vídeo en línea (incluidos los vídeos cortos) en China
ascendió a 927 millones, un aumento de 76,33 millones con respecto a marzo de
2020, lo que representa el 93,7% del total de usuarios de internet; De ellos, 873
millones de usuarios de video corto, que representan el 88,3% del total de usuarios
de internet.Y el nacimiento de Douyin y Tiktok coincidió con la edad de oro del
desarrollo del video corto, y se destacó en un mercado competitivo y se convirtió en
el líder en la industria del video corto, y exportó con éxito Tiktok a otros países.Según
los últimos datos de Sensor Tower en mayo de 2020, el número total de descargas de
Douyin y TikTok en la App Store global y la tienda de aplicaciones Google Play superó
los 2 mil millones. El hecho de que Douyin se destaque entre las numerosas aplicaciones de video corto
y se convierta en un éxito en otros países.Ciertamente, es inseparable de su
excelente y único contenido esencial y estrategias de promoción para atraer y retener
a los usuarios.Pero en el desarrollo de Douyin y Tiktok también se ha expuesto
gradualmente algunos problemas.En particular, Tiktok ha encontrado resistencia por
parte de las políticas y la cultura de otros países al exportar su cultura a otros países. En esta tesis, estudiaré la estrategia de la comunicación viral de Douyin y Tiktok,y
algunos de los problemas y soluciones que encontraron. Este trabajo fin de máster se divide principalmente en cuatro partes: la primera parte
es la introducción, que presenta antecedentes y significado de la investigación, revisión de la literatura de China y otros países, métodos y contenido de investigación. La segunda parte es el historial de desarrollo y el proceso de desarrollo de Douyin y
Tiktok. La primera sección es el desarrollo y los antecedentes del desarrollo de
videos cortos, incluido el rápido desarrollo de videos cortos en el contexto de la
tecnología, la sociedad y el capital. La segunda sección es una introducción a Douyin
y Tiktok, así como una descripción de su estado de desarrollo y comunicación. La
tercera parte es la estrategia de la comunicación viral de Douyin y Tiktok. Analiza
principalmente el posicionamiento en el mercado, el contenido, los usuarios y las
estrategias de marketing de la App, y finalmente analiza algunas estrategias de
comunicación únicas para Tiktok. La cuarta y última parte, son los problemas y las
contramedidas de Douyin y Tiktok. La primera sección trata sobre algunos problemas
en el proceso de desarrollo de la aplicación, incluida la vulgaridad y homogeneidad
del contenido de video bajo una supervisión débil, la mala práctica del modelo de
comunicación de la aplicación bajo la teoría de la cola larga y la falta de conciencia de
los derechos de autor. La segunda sección trata sobre las soluciones a los problemas
existentes, incluido el fomento e innovación de contenido de alta calidad, el
fortalecimiento de la supervisión de la plataforma, la mejora de la calidad del usuario
y la innovación en los modelos de marketing.
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[EN] With the development of society and technology, the Internet has entered people's
lives and penetrated them. People's communication methods are constantly changing. At the same time, people are more and more busy and ...[+]
[EN] With the development of society and technology, the Internet has entered people's
lives and penetrated them. People's communication methods are constantly changing. At the same time, people are more and more busy and like fast food stuff, so the
requirements of the communication method gradually increase.As for receiving the
information, it is clear that the descriptions of the words and of the drawings do not
satisfy the needs of the people, who always prefer the most intuitive videos capable of
going directly to the ear, the eye and the mind.The appearance of short videos has
satisfied the needs of the people on the one hand and has enriched people's lives for
the other. With the lowering of the video production threshold, people can not only be
recipients, but also producers. The productivity of short videos has been continuously
improved and the development of mobile social short videos has been
promoted.Based on the 47th Statistical Report on the State of Internet Development
in China, published by CNNIC.In December 2020, the number of online video users
(including short videos) in China amounted to 927 million, an increase of 76.33 million
from March 2020, representing 93.7% of total internet users; Of them, 873 million
short video users, representing 88.3% of total internet users. And the birth of Douyin
and Tiktok coincided with the golden age of short video development, and it stood out
in a market competitive and became the leader in short video industry, and
successfully exported Tiktok to other countries.According to the latest Sensor Tower
data in May 2020, the total number of downloads of Douyin and TikTok in the global
App Store and Google Play application store exceeded 2 billion. The fact that Douyin stands out among the numerous short video apps and becomes
a hit in other countries is certainly inseparable from its excellent and unique essential
content and promotional strategies to attract and retain users. Development of Douyin
and Tiktok has also gradually exposed some problems. In particular, Tiktok has
encountered resistance from the politics and culture of other countries by exporting its
culture to other countries. In this thesis, I will study the viral communication strategy of
Douyin and Tiktok, and some of the problems and solutions they found. This master's thesis is mainly divided into four parts: the first part is the introduction, which presents background and meaning of the research, review of the literature from
China and other countries, research methods and content. The second part is the
development history and development process of Douyin and Tiktok. The first section
is the development and background of the development of short videos, including the
rapid development of short videos in the context of technology, society and capital. The second section is an introduction to Douyin and Tiktok, as well as a description of
their state of development and communication. The third part is Douyin and Tiktok's
viral communication strategy. It mainly analyzes the market positioning, content, users
and marketing strategies of the App, and finally analyzes some communication
strategies unique to Tiktok. The fourth and last part are the problems and
countermeasures of Douyin and Tiktok. The first section deals with some issues in the
app development process, including vulgarity and homogeneity of video content
under weak supervision, bad practice of app communication model under long tail
theory, and lack copyright awareness. The second section deals with solutions to
existing problems, including fostering and innovating high-quality content, strengthening platform oversight, improving user quality, and innovation in marketing
models.
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