- -

La Guía de Trabajo Autónomo como herramienta imprescindible en el modelo de EA “Vaula”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Guía de Trabajo Autónomo como herramienta imprescindible en el modelo de EA “Vaula”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Huertas, Ana es_ES
dc.contributor.author Molina, Francisca es_ES
dc.contributor.author Rosales, Consuelo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T08:00:01Z
dc.date.available 2021-10-21T08:00:01Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175189
dc.description.abstract [EN] One of the main resources used by university students to learning is YouTube channels. Taking advantage of this use in the university people, we have designed an EA model that mixes traditional elements such as master classes, with innovative elements like educational videos, which we have integrated into YouTube. The contents of this channel have been selected by the teachers of the subject according to the educational way that the student must follow. Also, has been included all those contents that have been proposed by the students. In this paper, we present the design and use of the Student Work Guide, as the main tool in the implementation of this EA model, which we have called “Vaula”. This guide contains the educational path that the student must follow on the YouTube channel and some activities that they must work out to improve their key competencies. The conclusion we reached in this study is that the self Work Guide is necessary for the student to complete the educational journey of the entire subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los principales recursos que utiliza la población universitaria en su aprendizaje, son los videos de YouTube. Aprovechando este hábito en el estudiantado, hemos diseñado un modelo de EA que integra elementos tradicionales como son las clases magistrales, con elementos innovadores como son los videos educativos, que hemos integrado en un canal de YouTube. Los contenidos de este canal los han seleccionado los profesores de la asignatura conforme al recorrido educativo que debe seguir el alumnado. Además, también se incluyen todos aquellos contenidos que son propuestos por el estudiantado. En este articulo presentamos el diseño y uso de la Guía de trabajo autónomo del estudiante, como herramienta fundamental en la implantación de este modelo de EA, al que hemos denominado “Vaula”. Esta guía contiene el recorrido educativo que debe seguir el alumnado en el canal de YouTube y diversas actividades que debe ir realizando para mejorar sus competencias clave. La conclusión a la que llegamos en este estudio es que la Guía de trabajo autónomo es necesaria para que el alumnado complete el recorrido educativo de toda la asignatura. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject EA model es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Educational videos es_ES
dc.subject Modelo de EA es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Vídeos Educativos es_ES
dc.title La Guía de Trabajo Autónomo como herramienta imprescindible en el modelo de EA “Vaula” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13436
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Huertas, A.; Molina, F.; Rosales, C. (2021). La Guía de Trabajo Autónomo como herramienta imprescindible en el modelo de EA “Vaula”. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 13-20. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13436 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13436 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 13 es_ES
dc.description.upvformatpfin 20 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13436 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem