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Gamificación y redes sociales en China

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Gamificación y redes sociales en China

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dc.contributor.advisor Lengua Lengua, Ismael es_ES
dc.contributor.author Ren, Xiaoli es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T09:15:37Z
dc.date.available 2021-10-21T09:15:37Z
dc.date.created 2021-09-27
dc.date.issued 2021-10-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175210
dc.description.abstract [ES] Con el rápido desarrollo de la tecnología electrónica y la inteligencia artificial, las personas de hoy se están convirtiendo cada vez más en ciudadanos digitales. Los juegos en línea se han convertido en un método diario de ocio y entretenimiento para cada vez más jóvenes en el uso cada vez mayor de Internet móvil y terminales inteligentes, liberándolos de la presión de la vida material. Los juegos en línea integran varios medios nuevos y plataformas sociales para lograr un desarrollo social profundo¿de modo que la socialización virtual ha comenzado a expandirse hacia una socialización interpersonal real. La formación espiritual de los ciudadanos modernos mediante la cultura del juego también se ha realizado y profundizado en esta socialización¿y el "juego círculo + círculo social "es ahora mismo una forma de mezcla cultural. En este contexto, este artículo toma a Tencent Games como ejemplo para discutir las manifestaciones específicas, los elementos internos y los medios externos de socialización de los juegos en línea. Partimos de teorías y modelos relevantes, utilizando juegos móviles online como productos culturales para construir un modelo interactivo que pueda expresar plenamente las características de cada vínculo, y proponer los elementos centrales para promover el sano desarrollo de la socialización, con el fin de cumplir con el nivel más alto de valor emocional en el contexto de las actualizaciones de consumo de jugadores de acuerdo con la demanda, explorar el camino del desarrollo innovador de los juegos móviles en línea y realizar una interacción profunda con los jugadores y la conversión de valor. Combinando la historia del desarrollo de los juegos en línea, este documento se centra en la investigación social de los juegos en línea para móviles, combinando el `status quo¿ de la operación del mercado de juegos en línea para móviles de China y la descripción general del desarrollo de la industria. A partir de la definición de socialización y comportamiento social en los juegos en línea móviles, analiza cómo la socialización de los juegos en línea puede mejorar la motivación del juego, proporcionar una experiencia de flujo feliz y transmitir el desempeño específico de los tres aspectos de la energía de red positiva. De acuerdo con las características de la comunidad virtual presentada en la sociedad online durante la socialización de los juegos online, la perspectiva de investigación de las comunidades virtuales se utiliza como referencia para analizar los elementos internos de influencia y obstáculos de la socialización de los juegos móviles online. Este documento abstrae el mecanismo social de los juegos en línea en modelos concretos bajo el marco de la semiótica de la comunicación, y aboga por guiar la interacción de las emociones de los jugadores hacia la verdad y la bondad, proporcionando a los jugadores una experiencia emocional rica y positiva y una producción de valor positivo. Finalmente, en el contexto de la industria del juego, el desarrollo saludable de los juegos en línea en el proceso de socialización se guía a través de caminos de desarrollo específicos y benignos. Los juegos móviles en línea son un nuevo tipo de medio de comunicación de símbolos espirituales, que ha creado un gran valor económico en el desarrollo de la industria. En el proceso de desarrollo social, tiene la misión de un mantenimiento emocional y una comunicación cultural más rica y hermosa. Este trabajo guía su desarrollo saludable para construir un hermoso puente entre el patrimonio cultural y la estética artística entre los jugadores y entre éstos y la sociedad, y forma una ciudadanía saludable y activa en la era digital. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the rapid development of electronic technology and artificial intelligence, and people nowadays are increasingly becoming digital citizens. In the innovative iteration of mobile Internet and smart terminals, online games have become more and more young people's daily leisure and entertainment methods, freeing them from the pressure of material life. Online games integrate various new media and social platforms to achieve in-depth social development. Virtual socialization has begun to expand to real interpersonal socialization. The spiritual shaping of modern citizens by game culture is also further realized and deepened in socialization. Its influence is unprecedented and new The "game circle + social circle" cultural blending form. In this context, this article takes Tencent Games as an example to discuss the specific manifestations, internal elements and external means of socialization of online games. At the same time, drawing on relevant theories and models, using mobile online games as cultural products to build an interactive model that can fully express the characteristics of each link, and propose the core elements to promote the healthy development of socialization, in order to meet the higher level of emotional value in the context of player consumption upgrades According to the demand, explore the innovative development path of mobile online games, and realize in-depth interaction with players and value conversion. Combining the development history of online games, this paper focuses on the social research of mobile online games, combing the status quo of China's mobile online game market operation and industry development overview. From the definition of social interaction and social behavior in mobile online games, it analyzes the specific performance of mobile game socialization in three aspects: how to enhance game motivation, provide a happy flow experience, and transmit positive network energy. At the same time, according to the characteristics of the virtual community presented in the online society during the socialization of mobile games, the research perspective of virtual communities is used to analyze the internal elements of the influence and obstacles of the socialization of mobile online games. Secondly, this article abstracts the mobile game social mechanism into a concrete model under the framework of communication semiotics, advocates guiding the player's emotional interaction to the truth and the good to the beauty, and provides the player with a positive and rich emotional experience and positive value output. Finally, in the context of the game industry, a specific and healthy development path guides the healthy development of mobile games in the process of socialization. Mobile online games are a new type of spiritual symbol communication medium, which has created huge economic value in the development of the industry. In the process of social development, it bears the social mission of richer and more beautiful emotional maintenance and cultural communication. Guiding its healthy development is enough to build a beautiful bridge between the cultural heritage and artistic aesthetics between the players, between the players and the society, and to shape a healthy and positive citizenship in the digital age. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Juegos en línea es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject Comunicación cultural es_ES
dc.subject Online Games es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Cross-Media es_ES
dc.subject Cultural Communication es_ES
dc.subject Social Influence es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Comunicación Transmedia-Màster Universitari en Comunicació Transmèdia es_ES
dc.title Gamificación y redes sociales en China es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ren, X. (2021). Gamificación y redes sociales en China. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175210 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\143585 es_ES


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