- -

La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author del Valle Calzada, Estrella es_ES
dc.contributor.author Esteve Moltó, José es_ES
dc.contributor.author Vanyó Vicedo, Raquel es_ES
dc.contributor.author Ferrando Hernandez, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-21T09:19:17Z
dc.date.available 2021-10-21T09:19:17Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175213
dc.description.abstract [EN] The Human Rights Observatory is a pilot experience based on the teaching-learning methodology that allows, in an open, dynamic and participatory way. It monitors international current affairs and opens up a space for discussion and debate in the classroom on all those phenomena that, to a greater or lesser extent, condition International Law in the contemporary world. For this purpose, the Observatory will raise questions about issues of interest, highly topical subjects, complex problems, controversial processes and, above all, new approaches that encourage, not only through autonomous work but also through critical reflection, to deepen and complement the theoretical content of the different thematic units in an eminently practical way. The aim of all the above is to arouse the interest and curiosity of the students in the subject taught and to encourage their motivation for these issues beyond the classroom. The operation of the Observatory is nourished by the carrying out of multiple activities that will be analysed in detail in the development of this paper. The main motivation of all of them will be to explore in depth the critical potential that the teaching-learning process of law must assume in relation to the study of problematic issues related to the protection and promotion of Human Rights. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Observatorio de Derechos Humanos es una experiencia piloto basada en la metodología de enseñanza-aprendizaje que permite, de forma abierta, dinámica y participativa, elaborar un seguimiento de la actualidad internacional y abrir un espacio de discusión y debate en el aula sobre todos aquellos fenómenos que, en mayor o menor medida, condicionan el Derecho Internacional en el mundo contemporáneo. Con este propósito, el Observatorio planteará interrogantes sobre cuestiones de interés, temas de imperiosa actualidad, problemas complejos, procesos controvertidos y, sobre todo, nuevos enfoques que propician, no solo desde el trabajo autónomo sino también desde la reflexión crítica, profundizar y complementar el contenido teórico de las distintas unidades temáticas de manera eminentemente práctica. Todo ello, con el objetivo de suscitar el interés y la curiosidad del estudiantado por la materia impartida y fomentar su motivación por estas cuestiones más allá del aula. El funcionamiento del Observatorio se alimenta de la realización de múltiples y variadas actividades que serán analizadas en detalle en el desarrollo del presente trabajo. La motivación última de todas ellas será profundizar en el potencial crítico que el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho debe asumir en relación con el estudio de cuestiones problemáticas relativas a la protección y promoción de los Derechos Humanos. es_ES
dc.description.sponsorship Esta actividad se enmarca en el desarrollo del Proyecto de Innovación Docente de la Universitat de València: NOU-PID UV-SFPIE_PID20-13523029 es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Observatory es_ES
dc.subject Human rights es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Critical thinking es_ES
dc.subject Observatorio es_ES
dc.subject Derechos humanos es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Reflexión crítica es_ES
dc.title La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13750
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV// NOU-PID UV-SFPIE_PID20-13523029/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Valle Calzada, E.; Esteve Moltó, J.; Vanyó Vicedo, R.; Ferrando Hernandez, J. (2021). La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1469-1479. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13750 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13750 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1469 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1479 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13750 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem