Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | del Valle Calzada, Estrella | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Moltó, José | es_ES |
dc.contributor.author | Vanyó Vicedo, Raquel | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Hernandez, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T09:19:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T09:19:17Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175213 | |
dc.description.abstract | [EN] The Human Rights Observatory is a pilot experience based on the teaching-learning methodology that allows, in an open, dynamic and participatory way. It monitors international current affairs and opens up a space for discussion and debate in the classroom on all those phenomena that, to a greater or lesser extent, condition International Law in the contemporary world. For this purpose, the Observatory will raise questions about issues of interest, highly topical subjects, complex problems, controversial processes and, above all, new approaches that encourage, not only through autonomous work but also through critical reflection, to deepen and complement the theoretical content of the different thematic units in an eminently practical way. The aim of all the above is to arouse the interest and curiosity of the students in the subject taught and to encourage their motivation for these issues beyond the classroom. The operation of the Observatory is nourished by the carrying out of multiple activities that will be analysed in detail in the development of this paper. The main motivation of all of them will be to explore in depth the critical potential that the teaching-learning process of law must assume in relation to the study of problematic issues related to the protection and promotion of Human Rights. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Observatorio de Derechos Humanos es una experiencia piloto basada en la metodología de enseñanza-aprendizaje que permite, de forma abierta, dinámica y participativa, elaborar un seguimiento de la actualidad internacional y abrir un espacio de discusión y debate en el aula sobre todos aquellos fenómenos que, en mayor o menor medida, condicionan el Derecho Internacional en el mundo contemporáneo. Con este propósito, el Observatorio planteará interrogantes sobre cuestiones de interés, temas de imperiosa actualidad, problemas complejos, procesos controvertidos y, sobre todo, nuevos enfoques que propician, no solo desde el trabajo autónomo sino también desde la reflexión crítica, profundizar y complementar el contenido teórico de las distintas unidades temáticas de manera eminentemente práctica. Todo ello, con el objetivo de suscitar el interés y la curiosidad del estudiantado por la materia impartida y fomentar su motivación por estas cuestiones más allá del aula. El funcionamiento del Observatorio se alimenta de la realización de múltiples y variadas actividades que serán analizadas en detalle en el desarrollo del presente trabajo. La motivación última de todas ellas será profundizar en el potencial crítico que el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho debe asumir en relación con el estudio de cuestiones problemáticas relativas a la protección y promoción de los Derechos Humanos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta actividad se enmarca en el desarrollo del Proyecto de Innovación Docente de la Universitat de València: NOU-PID UV-SFPIE_PID20-13523029 | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Observatory | es_ES |
dc.subject | Human rights | es_ES |
dc.subject | Innovation | es_ES |
dc.subject | Critical thinking | es_ES |
dc.subject | Observatorio | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Reflexión crítica | es_ES |
dc.title | La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13750 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV// NOU-PID UV-SFPIE_PID20-13523029/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Del Valle Calzada, E.; Esteve Moltó, J.; Vanyó Vicedo, R.; Ferrando Hernandez, J. (2021). La experiencia docente del Observatorio de derechos humanos en la formación de juristas comprometidos. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1469-1479. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13750 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13750 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1469 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1479 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13750 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |