Resumen:
|
[ES] La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada en el seno de Naciones Unidas
estableció una nueva estrategia internacional basada en 17 Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS), incluyendo entre ellos la ...[+]
[ES] La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada en el seno de Naciones Unidas
estableció una nueva estrategia internacional basada en 17 Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS), incluyendo entre ellos la adopción de medidas para combatir el
cambio climático y sus efectos, la lucha contra la degradación de las tierras, la detención
de la pérdida de biodiversidad, etc. Las universidades desempeñan un papel relevante
en el logro de los ODS, ya que son agentes importantes para el desarrollo integral de
los futuros ciudadanos. Las universidades participan en la consecución de los ODS,
entregando al alumnado las habilidades, conocimientos y motivación para abordar los
desafíos y oportunidades de la sostenibilidad en contextos cada vez más complejos y
globales. Las Ciencias ambientales intervienen en la protección del medioambiente y
por tanto en el desarrollo sostenible. Urge la puesta en marcha del conocimiento de los
ODS entre profesorado y alumnado, así como la integración de los estudiantes como
agentes de cambio para el logro de los ODS. En el presente trabajo se proponen
actividades para la inclusión de los ODS en las asignaturas del Grado en Ciencias
Ambientales de la Escuela Politécnica Superior de Gandia.
[-]
[EN] The 2030 Agenda for Sustainable Development adopted by the United Nations
established a new international strategy based on 17 Sustainable Development Goals
(SDGs), including among them the adoption of measures ...[+]
[EN] The 2030 Agenda for Sustainable Development adopted by the United Nations
established a new international strategy based on 17 Sustainable Development Goals
(SDGs), including among them the adoption of measures to combat climate change and
its effects, the fight against land degradation, stop the loss of biodiversity, etc.
Universities play a relevant role in the achievement of the SDGs, as they are important
agents for the integral development of future citizens. Universities participate in the
achievement of the SDGs by providing students with the skills, knowledge, and
motivation to address sustainability challenges and opportunities in increasingly complex
and global contexts. Environmental sciences are involved in the protection of the
environment and therefore in sustainable development. The implementation of the
awareness of the SDGs among teachers and students is urgent, as well as the
integration of students as agents of change for the achievement of the SDGs. This
project proposes activities for the inclusion of the SDGs in the subjects of the Degree in
Environmental Sciences at the Escuela Politécnica Superior de Gandia.
[-]
|