Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Tordera, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez, Empar | es_ES |
dc.contributor.author | Silla, Inmaculada | es_ES |
dc.contributor.author | Salvo, Hèctor | es_ES |
dc.contributor.author | Raga, Francesc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T06:44:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T06:44:16Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175434 | |
dc.description.abstract | [EN] This service learning collaboration combines community service with academic learning. With that purpose, a collaboration network was created between the University of Valencia and Escola Gavina, a preschool, primary and secondary school. The objective was twofold, first, it attempts to give postgraduate students the opportunity to carry out a diagnostic of the inter-organizational relations of Escola Gavina. This objective is pursued through collaboration between different entities, which is one of the basis of service learning. Inter-organizational relationships are crucial in today’s society, they are becoming more frequent, and allow some organizations to achieve objectives that would not otherwise be possible. Second, it allows to provide academic and professional orientation to students of secondary school, while stimulating the development of linguistic competences, autonomy, and social interaction. Twenty students from the master's degree and twenty-seven from secondary school participated in the study. The learning process, their self-perceived competence acquisition, and their degree of satisfaction were assessed. In general, the results showed that this collaboration between students from different educational cicles achieved the intendeed objectives. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo es una experiencia de aprendizaje servicio que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje académico. Para ello, se crea una red de colaboración entre la Universitat de València y Escola Gavina, colegio de educación infantil, primaria y secundaria. El objetivo es doble, por un parte, persigue dar a los estudiantes de postgrado la oportunidad de llevar a cabo un diagnóstico de las relaciones interorganizacionales de Escola Gavina. En la actualidad, las relaciones interorganizacionales son cada vez más frecuentes, y permiten que algunas organizaciones alcancen objetivos que de otro modo no sería posible. Además, este objetivo se persigue a través de la colaboración entre diferentes entidades que es una de las bases del aprendizaje servicio. Por otra parte, permite proporcionar orientación académica y profesional a los estudiantes de 4º de ESO a la vez que se estimula el desarrollo de competencias lingüísticas, de autonomía, e interacción social. En el estudio participaron 20 estudiantes del máster y 27 alumnos de 4ª de ESO. Se evaluó el proceso de aprendizaje, su autopercepción de la adquisición de competencias, y el grado de satisfacción con la actividad desarrollada. En general, los resultados muestran que la presente experiencia de innovación y colaboración educativa interciclo consiguió los objetivos que pretendía. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Service learning | es_ES |
dc.subject | Interorganizational relationships | es_ES |
dc.subject | Collaboration between different educational levels | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Relaciones interorganizacionales | es_ES |
dc.subject | Colaboración niveles educativos | es_ES |
dc.title | Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13663 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tordera, N.; Martínez, E.; Silla, I.; Salvo, H.; Raga, F. (2021). Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1046-1053. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13663 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13663 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1046 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1053 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13663 | es_ES |