- -

Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Tordera, Nuria es_ES
dc.contributor.author Martínez, Empar es_ES
dc.contributor.author Silla, Inmaculada es_ES
dc.contributor.author Salvo, Hèctor es_ES
dc.contributor.author Raga, Francesc es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T06:44:16Z
dc.date.available 2021-10-25T06:44:16Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175434
dc.description.abstract [EN] This service learning collaboration combines community service with academic learning. With that purpose, a collaboration network was created between the University of Valencia and Escola Gavina, a preschool, primary and secondary school. The objective was twofold, first, it attempts to give postgraduate students the opportunity to carry out a diagnostic of the inter-organizational relations of Escola Gavina. This objective is pursued through collaboration between different entities, which is one of the basis of service learning. Inter-organizational relationships are crucial in today’s society, they are becoming more frequent, and allow some organizations to achieve objectives that would not otherwise be possible. Second, it allows to provide academic and professional orientation to students of secondary school, while stimulating the development of linguistic competences, autonomy, and social interaction. Twenty students from the master's degree and twenty-seven from secondary school participated in the study. The learning process, their self-perceived competence acquisition, and their degree of satisfaction were assessed. In general, the results showed that this collaboration between students from different educational cicles achieved the intendeed objectives. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este trabajo es una experiencia de aprendizaje servicio que combina el servicio a la comunidad con el aprendizaje académico. Para ello, se crea una red de colaboración entre la Universitat de València y Escola Gavina, colegio de educación infantil, primaria y secundaria. El objetivo es doble, por un parte, persigue dar a los estudiantes de postgrado la oportunidad de llevar a cabo un diagnóstico de las relaciones interorganizacionales de Escola Gavina. En la actualidad, las relaciones interorganizacionales son cada vez más frecuentes, y permiten que algunas organizaciones alcancen objetivos que de otro modo no sería posible. Además, este objetivo se persigue a través de la colaboración entre diferentes entidades que es una de las bases del aprendizaje servicio. Por otra parte, permite proporcionar orientación académica y profesional a los estudiantes de 4º de ESO a la vez que se estimula el desarrollo de competencias lingüísticas, de autonomía, e interacción social. En el estudio participaron 20 estudiantes del máster y 27 alumnos de 4ª de ESO. Se evaluó el proceso de aprendizaje, su autopercepción de la adquisición de competencias, y el grado de satisfacción con la actividad desarrollada. En general, los resultados muestran que la presente experiencia de innovación y colaboración educativa interciclo consiguió los objetivos que pretendía. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Service learning es_ES
dc.subject Interorganizational relationships es_ES
dc.subject Collaboration between different educational levels es_ES
dc.subject Aprendizaje servicio es_ES
dc.subject Relaciones interorganizacionales es_ES
dc.subject Colaboración niveles educativos es_ES
dc.title Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13663
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tordera, N.; Martínez, E.; Silla, I.; Salvo, H.; Raga, F. (2021). Una experiencia de aprendizaje servicio interciclo: Relaciones interorganizacionales y orientación de carrera. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1046-1053. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13663 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13663 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1046 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1053 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13663 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem