Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Villanueva, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T06:49:47Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T06:49:47Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175435 | |
dc.description.abstract | [EN] Over a three-year period we have carried out a standardization of the virtual classrooms of the CEEDCV in Castellón, with the aim of improving the teaching methodology and facilitating communication with students, reducing the loneliness of the student in front of the screen and increasing the proximity to the teacher, seeking to generate a sense of belonging to a class. To this end, the different pedagogical dimensions of this online space have been addressed and proposals for action have been generated in each of them, which are shown in this study. The results were evaluated annually by both the students and the teaching staff, thus obtaining the necessary feedback to, together with a joint, constant and critical analysis, improve the quality of these virtual learning spaces course by course. In this article, the reader will find a set of practical proposals to improve the quality of their own virtual classrooms. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo de tres años hemos llevado a cabo una normalización de las aulas virtuales del CEEDCV de Castellón, con el objetivo de mejorar la metodología docente y facilitar la comunicación con el alumnado, disminuyendo la soledad del alumno ante la pantalla y aumentando la cercanía al docente, buscando generar sensación de pertenencia a una clase. Para ello, hemos atendido a las diferentes dimensiones pedagógicas de este espacio online y generado propuestas de acción en cada una, que se muestran en el presente estudio. Los resultados fueron evaluados anualmente tanto por parte del alumnado como del equipo docente, obteniendo así la retroalimentación necesaria para, junto con un análisis conjunto, constante y crítico, mejorar curso a curso la calidad de estos espacios virtuales de aprendizaje. En este artículo, el lector encontrará un conjunto de propuestas prácticas para mejorar la calidad de sus propias aulas virtuales. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Virtual classroom | es_ES |
dc.subject | E-learning | es_ES |
dc.subject | Quality | es_ES |
dc.subject | Methodology | es_ES |
dc.subject | Evaluation | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Aula virtual | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Calidad | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13804 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Álvarez Villanueva, C. (2021). El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 643-654. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13804 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13804 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 643 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 654 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13804 | es_ES |