- -

El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Álvarez Villanueva, Cristina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T06:49:47Z
dc.date.available 2021-10-25T06:49:47Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175435
dc.description.abstract [EN] Over a three-year period we have carried out a standardization of the virtual classrooms of the CEEDCV in Castellón, with the aim of improving the teaching methodology and facilitating communication with students, reducing the loneliness of the student in front of the screen and increasing the proximity to the teacher, seeking to generate a sense of belonging to a class. To this end, the different pedagogical dimensions of this online space have been addressed and proposals for action have been generated in each of them, which are shown in this study. The results were evaluated annually by both the students and the teaching staff, thus obtaining the necessary feedback to, together with a joint, constant and critical analysis, improve the quality of these virtual learning spaces course by course. In this article, the reader will find a set of practical proposals to improve the quality of their own virtual classrooms. es_ES
dc.description.abstract [ES] A lo largo de tres años hemos llevado a cabo una normalización de las aulas virtuales del CEEDCV de Castellón, con el objetivo de mejorar la metodología docente y facilitar la comunicación con el alumnado, disminuyendo la soledad del alumno ante la pantalla y aumentando la cercanía al docente, buscando generar sensación de pertenencia a una clase. Para ello, hemos atendido a las diferentes dimensiones pedagógicas de este espacio online y generado propuestas de acción en cada una, que se muestran en el presente estudio. Los resultados fueron evaluados anualmente tanto por parte del alumnado como del equipo docente, obteniendo así la retroalimentación necesaria para, junto con un análisis conjunto, constante y crítico, mejorar curso a curso la calidad de estos espacios virtuales de aprendizaje. En este artículo, el lector encontrará un conjunto de propuestas prácticas para mejorar la calidad de sus propias aulas virtuales. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual classroom es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Quality es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Evaluation es_ES
dc.subject ICT es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.title El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13804
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Álvarez Villanueva, C. (2021). El principio de la educación a distancia: propuestas de mejora de calidad de las dimensiones pedagógicas de un aula virtual. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 643-654. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13804 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13804 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 643 es_ES
dc.description.upvformatpfin 654 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13804 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem