- -

Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Juliá Sanchis, Ernesto es_ES
dc.contributor.author Martín Rubio, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T06:53:50Z
dc.date.available 2021-10-25T06:53:50Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175436
dc.description.abstract [EN] The objective of the present work is to propose the application of the Design Thinking (DT) methodology in the course of Design of Structural Systems in which different teaching-learning strategies are being implemented. It is an applied subject to design and test different industrial products by learning a numerical simulation software. The course is taught in the fourth year of the degree in Engineering in Industrial Design and Product Development. The main methodology used is Problem-Based Learning (PBL) blended with the experience of teaching the subject through the English language (English as Medium of Instruction, EMI) to promote the learning of technical and specific vocabulary of the Engineering in Industrial Design and Product Development. In addition, the Flipped Classroom methodology has also been integrated and is beginning to be applied. The combination of the different strategies has been a satisfactory experience for the students and now it is proposed to integrate these methodologies in the Design Thinking philosophy. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es proponer la aplicación de la metodología Design Thinking (DT) en la asignatura Design of Structural Systems en la cual se están aplicando distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una asignatura aplicada al diseño y comprobación estructural de diferentes productos industriales a partir del aprendizaje de un software de simulación numérica. La asignatura se imparte en cuarto curso del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. La principal metodología utilizada es la del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) junto con la experiencia de impartir la asignatura en lengua inglesa (English as Medium of Instruction, EMI) para favorecer el aprendizaje de vocabulario técnico y específico del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Además, desde hace unos años también se ha integrado la metodología de Docencia Inversa, que se está comenzando a aplicar. La combinación de las diferentes estrategias ha resultado una experiencia satisfactoria para los estudiantes y ahora se propone integrar estas metodologías en la filosofía de Design Thinking. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Problem Based Learning (PBL) es_ES
dc.subject EMI es_ES
dc.subject Flipped Classroom es_ES
dc.subject Design Thinking (DT) es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es_ES
dc.subject Docencia Inversa es_ES
dc.title Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13670
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juliá Sanchis, E.; Martín Rubio, I. (2021). Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 187-194. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13670 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13670 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 187 es_ES
dc.description.upvformatpfin 194 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13670 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem