Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Juliá Sanchis, Ernesto | es_ES |
dc.contributor.author | Martín Rubio, Irene | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T06:53:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T06:53:50Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175436 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of the present work is to propose the application of the Design Thinking (DT) methodology in the course of Design of Structural Systems in which different teaching-learning strategies are being implemented. It is an applied subject to design and test different industrial products by learning a numerical simulation software. The course is taught in the fourth year of the degree in Engineering in Industrial Design and Product Development. The main methodology used is Problem-Based Learning (PBL) blended with the experience of teaching the subject through the English language (English as Medium of Instruction, EMI) to promote the learning of technical and specific vocabulary of the Engineering in Industrial Design and Product Development. In addition, the Flipped Classroom methodology has also been integrated and is beginning to be applied. The combination of the different strategies has been a satisfactory experience for the students and now it is proposed to integrate these methodologies in the Design Thinking philosophy. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es proponer la aplicación de la metodología Design Thinking (DT) en la asignatura Design of Structural Systems en la cual se están aplicando distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se trata de una asignatura aplicada al diseño y comprobación estructural de diferentes productos industriales a partir del aprendizaje de un software de simulación numérica. La asignatura se imparte en cuarto curso del grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. La principal metodología utilizada es la del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) junto con la experiencia de impartir la asignatura en lengua inglesa (English as Medium of Instruction, EMI) para favorecer el aprendizaje de vocabulario técnico y específico del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Además, desde hace unos años también se ha integrado la metodología de Docencia Inversa, que se está comenzando a aplicar. La combinación de las diferentes estrategias ha resultado una experiencia satisfactoria para los estudiantes y ahora se propone integrar estas metodologías en la filosofía de Design Thinking. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Problem Based Learning (PBL) | es_ES |
dc.subject | EMI | es_ES |
dc.subject | Flipped Classroom | es_ES |
dc.subject | Design Thinking (DT) | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) | es_ES |
dc.subject | Docencia Inversa | es_ES |
dc.title | Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13670 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Juliá Sanchis, E.; Martín Rubio, I. (2021). Propuesta de integración de Design Thinking en la asignatura Design of Structural Systems. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 187-194. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13670 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13670 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 187 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 194 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13670 | es_ES |