Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sureda, Antoni | es_ES |
dc.contributor.author | Capó, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Pinya, Samuel | es_ES |
dc.contributor.author | Ferriol, Pere | es_ES |
dc.contributor.author | Mateu-Vicens, Guillem | es_ES |
dc.contributor.author | Tejada, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:00:25Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:00:25Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175438 | |
dc.description.abstract | [EN] Seminars in small groups can contribute to the loss of motivation of the students if they limit themselves to transmit information in a similar way to the theoretical classes or performing / correcting activities in a mechanical and repetitive way. The objective is to develop an integrated design of seminars and practices that are motivating and in which the student participates in the learning process actively. The project is part of the Ecological Biochemistry course, an optional subject for the fourth year of the Biology Degree. Throughout the seminar sessions, students learnt the parts of a research project and then develop one in a group, with the support of the teacher. Once the project was finished, a field trip was prepared to collect samples. Then, in the practical sessions, some of the determinations proposed in the project were carried out, and the results obtained were worked on in the last seminar sessions and presented as a poster. In conclusion, the integrated development of a research project in the seminar sessions with the laboratory practices and presentation of results has had a very positive evaluation by the students. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los seminarios en grupos reducidos pueden contribuir a la pérdida de motivación del alumnado si se limitan a transmitir información de forma similar a las clases teóricas o realizando / corrigiendo actividades de forma mecánica y repetitiva. El objetivo es desarrollar un diseño integrado de seminarios y prácticas que sean motivantes y donde el alumno participe de forma activa en el proceso de aprendizaje. El proyecto se enmarca dentro de la asignatura de Bioquímica Ecológica, asignatura optativa de cuarto curso del Grado de Biología. A lo largo de las sesiones de seminarios los alumnos aprendieron de qué partes consta un proyecto de investigación para luego elaborar uno de forma autónoma en grupo, contando con el apoyo del profesor. Una vez finalizado el proyecto, se preparó y realizó una salida de campo para recoger muestras. Seguidamente, en las sesiones prácticas se realizaron algunas de las determinaciones propuestas en el proyecto y, los resultados obtenidos se trabajaron en las últimas sesiones de seminarios y presentaron como póster. En conclusión, el desarrollo integrado de un proyecto de investigación en las sesiones de seminarios con las prácticas de laboratorio y presentación de resultados ha tenido una valoración muy positiva por parte de los estudiantes. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Integrated activities | es_ES |
dc.subject | Biology | es_ES |
dc.subject | Biochemistry | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject | Laboratory Practices | es_ES |
dc.subject | Research project | es_ES |
dc.subject | Seminars | es_ES |
dc.subject | Actividades integradas | es_ES |
dc.subject | Biología | es_ES |
dc.subject | Bioquímica | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Prácticas laboratorio | es_ES |
dc.subject | Proyecto investigación | es_ES |
dc.subject | Seminarios | es_ES |
dc.title | Diseño integrado de seminarios y prácticas de laboratorio por medio de un proyecto de investigación | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13673 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sureda, A.; Capó, X.; Pinya, S.; Ferriol, P.; Mateu-Vicens, G.; Tejada, S. (2021). Diseño integrado de seminarios y prácticas de laboratorio por medio de un proyecto de investigación. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 195-200. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13673 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13673 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 195 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 200 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13673 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de les Illes Balears | es_ES |