- -

Alumnos de empresa vs alumnos por cuenta propia en la formación online. Análisis de su desarrollo y éxito aplicado a un curso a distancia en hidráulica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Alumnos de empresa vs alumnos por cuenta propia en la formación online. Análisis de su desarrollo y éxito aplicado a un curso a distancia en hidráulica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Del Teso March, Roberto es_ES
dc.contributor.author Estruch Juan, María Elvira es_ES
dc.contributor.author Gómez Sellés, Elena es_ES
dc.contributor.author Soriano Olivares, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T07:50:20Z
dc.date.available 2021-10-25T07:50:20Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175448
dc.description.abstract [EN] The training of active workers has been growing unstoppably in recent years. Companies are increasingly demanding qualified personnel and funding specific training for their employees. Within this framework, the demand for e-learning courses offered by the ITA can be divided into two types of students, those who register on a personal basis and those who do so through their company. The training received by both groups is identical, and they must achieve the same learning outcomes. In this paper we analyse different variables involved in the learning process of the course with more participants than any other offered by ITA: Analysis of water networks with EPANET. The aim of the study is to detect if there is a lack of motivation on the part of the students coming from companies, and determine the most significant differences between the students of both groups. Results will point the way to readapt and improve students' learning regardless of their type. es_ES
dc.description.abstract [ES] La formación de trabajadores en activo está creciendo de forma imparable en los últimos años. Las empresas cada vez demandan más personal cualificado, apostando por ofrecer o costear una formación específica para el puesto de trabajo a desempeañar por sus empleados. Dentro de este marco, la demanda de formación a distancia ofrecida por el ITA, se puede dividir en dos tipos de alumnos, los que se inscriben de forma particular, y los que lo hacen a través de su empresa. La formación que reciben ambos grupos es idéntica, debiendo alcanzar los mismos resultados de aprendizaje. En este trabajo se analizan diferentes variables que intervienen en el proceso de aprendizaje del curso con más participantes de los ofertados por el ITA: Análisis de redes de agua con EPANET. El objetivo es detectar si existe una falta de motivación por parte de los alumnos provenientes de empresas, y de poder concluir las diferencias más significativas entre los alumnos de ambos grupos. Esto permitirá actuar de forma pertinente para readaptar y mejorar el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject E-learning es_ES
dc.subject Online courses es_ES
dc.subject Employee training es_ES
dc.subject Employment and training es_ES
dc.subject Learning analysis es_ES
dc.subject Formación a distancia es_ES
dc.subject Cursos online es_ES
dc.subject Formación para empresas es_ES
dc.subject Empleo y formación es_ES
dc.subject Análisis del aprendizaje es_ES
dc.title Alumnos de empresa vs alumnos por cuenta propia en la formación online. Análisis de su desarrollo y éxito aplicado a un curso a distancia en hidráulica es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13784
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua es_ES
dc.description.bibliographicCitation Del Teso March, R.; Estruch Juan, ME.; Gómez Sellés, E.; Soriano Olivares, J. (2021). Alumnos de empresa vs alumnos por cuenta propia en la formación online. Análisis de su desarrollo y éxito aplicado a un curso a distancia en hidráulica. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1540-1551. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13784 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13784 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1540 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1551 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13784 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem