Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Comeig Ramírez, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Sendra Pons, Pau | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T07:55:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T07:55:17Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175450 | |
dc.description.abstract | [EN] In an ever-changing economic and business environment, it is especially interesting that students learn, and experiment with their own decision-making, about behavioral finance. This experience will provide them with a better understanding of the economic agents’ behavior in different real- life situations (auctions, pricing, negotiations, investing and financing decisions). By experimenting, they acquire solid knowledge about biases, rational and irrational behaviors, and motivations that govern economic life. Controlled economic experiments in the classroom, a gamification learning methodology, allow students to better understand complex economic-financial concepts such as the herding behavior in online markets, credit market failures and possible solutions, or financial price-bubbles. We present the results of applying this gamification experience to the Master in Corporate Finance at the University of Valencia. The results show the students’ deep understanding of concepts and behaviors, and their satisfaction and involvement in the learning process, due to the methodology’s dynamic and ludic nature. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En un entorno económico y empresarial en constante cambio, resulta especialmente interesante que los estudiantes conozcan y experimenten en sus propias decisiones las finanzas conductuales. Ello les permitirá entender mejor el comportamiento de los agentes económicos en distintas situaciones de la vida (subastas, fijación de precios, negociaciones, inversiones y financiación). Experimentando, adquieren conocimientos sólidos sobre los sesgos, los comportamientos racionales e irracionales y las motivaciones que rigen la vida económica. Los experimentos económicos controlados, una metodología de aprendizaje gamificada, permite que los estudiantes aprendan jugando y comprendan mejor conceptos económico-financieros complejos como el comportamiento de manada en los mercados online, los fallos y posibles soluciones del mercado crediticio, o las burbujas financieras de precios. Presentamos los resultados obtenidos al aplicar esta experiencia de innovación docente en el Máster en Finanzas Corporativas de la Universitat de València. Dichos resultados corroboran la profunda comprensión que consiguieron los estudiantes así como su satisfacción e implicación en el proceso de aprendizaje, por su dinamismo y carácter lúdico. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Behavioral finance | es_ES |
dc.subject | Experimental economics | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Finanzas conductuales | es_ES |
dc.subject | Economía experimental | es_ES |
dc.subject | Aprender jugando | es_ES |
dc.title | Aprender finanzas conductuales experimentando | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13659 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Comeig Ramírez, I.; Sendra Pons, P. (2021). Aprender finanzas conductuales experimentando. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 149-157. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13659 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13659 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 149 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 157 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13659 | es_ES |