Resumen:
|
[ES] El presente trabajo final de máster tiene como objetivo el estudio del grafismo en las cabeceras de los programas de investigación españoles, concretamente los emitidos en La Sexta, para posteriormente presentar una ...[+]
[ES] El presente trabajo final de máster tiene como objetivo el estudio del grafismo en las cabeceras de los programas de investigación españoles, concretamente los emitidos en La Sexta, para posteriormente presentar una propuesta de intro de un programa de investigación una vez estudiados los diferentes programas. Dicha propuesta se realizará acerca de un programa ficticio y tras haber realizado un previo estudio, tomando como referencia las cabeceras analizadas.
Una cabecera es un elemento muy importante para presentar la pieza audiovisual que el espectador va a ver cuando esta finalice. De esta manera se intenta convencer al espectador a través de imágenes reales y elementos gráficos para que permanezca frente a la pantalla viendo lo que a continuación se va a emitir.
En esta investigación se estudian los diferentes elementos gráficos que componen una cabecera (tipografía, colores, formas, entre otros), para así poder presentar una propuesta mejorada y acorde a lo que la cadena quiere transmitir.
[-]
[EN] The present final task master has as its main objective the study of graphism in Spanish investigation programs headers, specifically the ones broadcasted on ¿La Sexta¿, for later present an investigation program intro ...[+]
[EN] The present final task master has as its main objective the study of graphism in Spanish investigation programs headers, specifically the ones broadcasted on ¿La Sexta¿, for later present an investigation program intro proposal once studied the different programs. The proposal will be made on a fictional program and after having done a previous study, taking as a reference the analysed headers.. Afterwards, the study presents an investigation program¿s intro proposition.
A header is a key element to introduce the audiovisual piece that the spectator is going to watch when it ends. On this way, we try to convince the spectator through real images and graphic elements in order to keep him in front of the screen watching what is next to be broadcasted.
On this investigation different graphic elements that compound a header are studied (typography, colours and shapes among others), so that it is possible to present an improved and accurate proposal to what the channel wants to transmit.
[-]
|