Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alpizar Garrido, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T10:46:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T10:46:48Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175484 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning as a process of acquiring knowledge and know-how in the classroom underwent a crucial transformation from 2020 onwards. The places where school-based teaching traditionally took place moved to the teachers' homes and from one day to the next there was a transition from face-to-face classes to virtual, online and distance classes. This paper presents the experience of the application of a distance learning model at Colegio Indoamericano, S.C. during this time of COVID- 19. Technological and pedagogical elements that have been taken into account for the planning of activities are described. A year has already passed since physical proximity was left behind, a reinvention of everything we knew will be necessary and it will never be the same again. Disciplines such as ergonomics, pedagogy, didactics and technology are converging to create models where the aim is for students to learn and apply their knowledge in the new reality. A period with greater changes than we have ever experienced is approaching, the educational transformation is just beginning. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El aprendizaje como proceso de adquisición de conocimientos y saberes en el aula tuvo una transformación crucial a partir del 2020. Los lugares en donde tradicionalmente se llevaba a cabo la enseñanza escolarizada se movieron hacia los hogares de los profesores y de un día para otro ocurrió la transición de las clases presenciales a las clases virtuales, en línea y a distancia principalmente. En este trabajo se presenta la experiencia de la aplicación de un modelo de aprendizaje a distancia en el Colegio Indoamericano, S.C. durante este tiempo de COVID-19. Se describen elementos tecnológicos y pedagógicos que se han tomado en cuenta para la planificación de actividades. Ha pasado ya un año desde que la cercanía física quedó atrás, será necesaria una reinvención de todo lo que conocíamos y que no volverá a ser igual. Disciplinas como ergonomía, pedagogía, didáctica y tecnología convergen creando modelos en donde se intenta que los alumnos aprendan y apliquen sus conocimientos en la nueva realidad. Se avecina un período con mayores cambios de los que hemos experimentado, la transformación educativa apenas está comenzando. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Virtual learning | es_ES |
dc.subject | Planning | es_ES |
dc.subject | Educational model | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | Technology | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.subject | Modelo educativo | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19 | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13748 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alpizar Garrido, L. (2021). Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 440-452. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13748 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13748 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 440 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 452 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13748 | es_ES |