- -

Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Alpizar Garrido, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T10:46:48Z
dc.date.available 2021-10-25T10:46:48Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175484
dc.description.abstract [EN] Learning as a process of acquiring knowledge and know-how in the classroom underwent a crucial transformation from 2020 onwards. The places where school-based teaching traditionally took place moved to the teachers' homes and from one day to the next there was a transition from face-to-face classes to virtual, online and distance classes. This paper presents the experience of the application of a distance learning model at Colegio Indoamericano, S.C. during this time of COVID- 19. Technological and pedagogical elements that have been taken into account for the planning of activities are described. A year has already passed since physical proximity was left behind, a reinvention of everything we knew will be necessary and it will never be the same again. Disciplines such as ergonomics, pedagogy, didactics and technology are converging to create models where the aim is for students to learn and apply their knowledge in the new reality. A period with greater changes than we have ever experienced is approaching, the educational transformation is just beginning. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje como proceso de adquisición de conocimientos y saberes en el aula tuvo una transformación crucial a partir del 2020. Los lugares en donde tradicionalmente se llevaba a cabo la enseñanza escolarizada se movieron hacia los hogares de los profesores y de un día para otro ocurrió la transición de las clases presenciales a las clases virtuales, en línea y a distancia principalmente. En este trabajo se presenta la experiencia de la aplicación de un modelo de aprendizaje a distancia en el Colegio Indoamericano, S.C. durante este tiempo de COVID-19. Se describen elementos tecnológicos y pedagógicos que se han tomado en cuenta para la planificación de actividades. Ha pasado ya un año desde que la cercanía física quedó atrás, será necesaria una reinvención de todo lo que conocíamos y que no volverá a ser igual. Disciplinas como ergonomía, pedagogía, didáctica y tecnología convergen creando modelos en donde se intenta que los alumnos aprendan y apliquen sus conocimientos en la nueva realidad. Se avecina un período con mayores cambios de los que hemos experimentado, la transformación educativa apenas está comenzando. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Virtual learning es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject Educational model es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Aprendizaje a distancia es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Modelo educativo es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.title Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19 es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13748
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alpizar Garrido, L. (2021). Elementos de un modelo de aprendizaje a distancia en tiempos de COVID-19. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 440-452. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13748 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13748 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 440 es_ES
dc.description.upvformatpfin 452 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13748 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem