- -

Simulación clínica en pediatría y neonatología: adaptación telemática del proyecto de innovación educativa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Simulación clínica en pediatría y neonatología: adaptación telemática del proyecto de innovación educativa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Balaguer López, Evelin es_ES
dc.contributor.author Buck Sainz-Rozas, Pablo es_ES
dc.contributor.author Ruescas López, Manuel es_ES
dc.contributor.author Casal Angulo, Carmen es_ES
dc.contributor.author García Martinez, Pedro es_ES
dc.contributor.author García Molina, Pablo es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T11:06:42Z
dc.date.available 2021-10-25T11:06:42Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175490
dc.description.abstract [EN] Introduction: Framed within an educational innovation project in the nursing degree, we introduce the application of realistic scenarios, generated through the EDISON tool to deal with topics such as pediatric and neonatal CPR. Due to the COVID-19 pandemic, an adaptation of the project to the telematic modality was proposed. Methodology: Analytical exploratory study where the effectiveness of a training intervention in a confinement context was evaluated. It was based on the use of audiovisual materials created through EDISON that configured a VideoBook that was made available to students through the Virtual Platform, evaluating its effectiveness through the final exam of the subject. Results: Among the 2nd year students (N = 296), 37.8% were exposed to the intervention. The students of this first group (with VideoBook) obtained in a higher percentage the qualification of “Excelente” and “Notable” (99.11%) than the students of the control group (98.65%). Significant differences were detected between the groups (p 0.05) in the score obtained in specific CPR questions (31). es_ES
dc.description.abstract [ES] Enmarcado dentro dentro de un proyecto de innovación educativa en el grado de enfermería, introducimos la aplicación de escenarios realista, generados a través de la herramienta EDISON para tratar temas como la RCP pediátrica y neonatal. Debido a la pandemia COVID-19 se propuso una adaptación del proyecto a la modalidad telemática. Metodología: Estudio analítico exploratorio donde se comparó la efectividad de una intervención formativa en un contexto de confinamiento. Se basó en el uso de materiales audiovisuales creados a través de EDISON que configuraron un VideoLibro que se puso a disposición del alumnado a través del Aula Virtual, evaluando su efectividad a través del examen final de la asignatura. Resultados: Entre los estudiantes de 2º curso (N=296), el 37,8% estuvieron expuestos a la intervención. Los alumnos de este primer grupo (con VideoLibro) obtuvieron en mayor porcentaje la calificación de Excelente y Notable (99,11%) que los alumnos del grupo control (98,65%). Se detectaron diferencias significativas entre los grupos (p <0,05) en la puntuación obtenida en preguntas específicas de RCP (31). es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Cardiopulmonary resuscitation es_ES
dc.subject Pediatrics es_ES
dc.subject Clinical simulation es_ES
dc.subject University teaching es_ES
dc.subject Telematic teaching es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject Educational innovation es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Reanimación cardiopulmonar es_ES
dc.subject Pediatría es_ES
dc.subject Simulación clínica es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Docencia telemática es_ES
dc.subject Docencia virtual es_ES
dc.title Simulación clínica en pediatría y neonatología: adaptación telemática del proyecto de innovación educativa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13735
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balaguer López, E.; Buck Sainz-Rozas, P.; Ruescas López, M.; Casal Angulo, C.; García Martinez, P.; García Molina, P. (2021). Simulación clínica en pediatría y neonatología: adaptación telemática del proyecto de innovación educativa. En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1425-1431. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13735 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13735 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1425 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1431 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13735 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem