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El marketing social como herramienta de sensibilización de los visitantes de los espacios naturales protegidos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El marketing social como herramienta de sensibilización de los visitantes de los espacios naturales protegidos

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dc.contributor.advisor Merle Farinós, Hugo Basilio es_ES
dc.contributor.author Bengsch, Carina es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T11:23:53Z
dc.date.available 2021-10-25T11:23:53Z
dc.date.created 2021-09-24
dc.date.issued 2021-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175494
dc.description.abstract [ES] Espacios naturales protegidos son destinos populares para el turismo de naturaleza. Sin embargo, la presión de los visitantes puede ser perjudicial para la fauna y los ecosistemas y contrarrestar los esfuerzos de conservación de los espacios naturales protegidos, sobre todo si los visitantes comportan de manera irresponsable con relación al medio ambiente. Por lo tanto, hay que sensibilizar a los visitantes sobre el impacto que tiene su comportamiento. Esta tesis investiga cómo se puede aplicar el concepto de marketing social a la comunicación con los visitantes de los espacios naturales protegidos con respecto al comportamiento eco-sensible. Para ello, se ofrece una visión general del turismo en espacios naturales protegidos y se explica el concepto de marketing social. A continuación, se llevó a cabo una investigación cualitativa mediante entrevistas semiestructuradas con cuatro parques nacionales alemanes para determinar qué tipo de problemas tienen los espacios naturales protegidos con el comportamiento de los visitantes y cómo abordan esta dificultad a través de la comunicación. Los resultados de las entrevistas se analizaron con referencia a la teoría establecida anteriormente, para elaborar recomendaciones cómo se puede aplicar el concepto de marketing social a la sensibilización de los visitantes de los espacios naturales protegidos para lograr un cambio de comportamiento. es_ES
dc.description.abstract [EN] Natural protected areas are popular destinations for nature tourism. The visitor pressure, however, can be harmful to wildlife and ecosystems and impede the conservation efforts of natural protected areas, especially if visitors engage in environmentally irresponsible behaviour. Therefore, visitors have to be sensitised for the impact their behaviour has. This thesis investigates how the concept of social marketing can be applied to the visitor communication of natural protected areas regarding eco-sensitive behaviour. In order to do so, an overview about tourism in natural protected areas was given and the concept of social marketing explained. Afterwards, qualitative research was performed by conducting semi-structured interviews with four German national parks to determine what kind of problems natural protected areas have with visitor behaviour and how they approach this issue through communication. The results were then set against the theoretical background established before, in order to develop recommendations on how the concept of social marketing can be applied to the sensibilisation of visitors to natural protected areas to achieve behaviour change. es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing social es_ES
dc.subject Comportamiento de visitantes es_ES
dc.subject Reservas naturales es_ES
dc.subject Parques nacionales es_ES
dc.subject Cambio de comportamiento es_ES
dc.subject Social marketing es_ES
dc.subject Visitor behaviour es_ES
dc.subject Natural protected areas es_ES
dc.subject National parks es_ES
dc.subject Behaviour change es_ES
dc.subject.classification BOTANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title El marketing social como herramienta de sensibilización de los visitantes de los espacios naturales protegidos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bengsch, C. (2021). El marketing social como herramienta de sensibilización de los visitantes de los espacios naturales protegidos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/175494 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145356 es_ES


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