- -

El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Belles Monserrat, Sergio es_ES
dc.contributor.author Escribano Pizarro, Jaime es_ES
dc.contributor.author Vercher Savall, Néstor es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.9728264808654785; north=39.595007642349515; name=Parque Natural Chera-Sot de Chera, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-10-25T11:38:08Z
dc.date.available 2021-10-25T11:38:08Z
dc.date.issued 2021-09-28
dc.identifier.isbn 9788490486382
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/175498
dc.description.abstract [EN] Learning - Service (L-S) is an innovative methodology that stands out for its great didactic and applied outcomes. Its implementation in Geography, of multidisciplinary nature, promotes a participatory approach to the resolution and reflection of problems, incorporating professional views, beyond the classroom. In this work, we present an example of L-S around a management and planning problem related to tourists flows in a protected natural area (Valencia region), within the Degree of Geography and Environment of the University of Valencia. In particular, we attempt to solve congestion of visitors in the municipality of Sot de Chera, located in the Chera - Sot de Chera Natural Park, as well as teaching students in techniques for the management and planning of protected natural areas. es_ES
dc.description.abstract [ES] El Aprendizaje – Servicio (ApS) es una metodología innovadora que destaca por sus resultados didácticos y aplicados. Su implementación en el ámbito de la Geografía, de índole multidisciplinar, permite la resolución y reflexión de problemáticas de una forma participativa, incorporando puntos de vista profesionales, más allá del aula. Este trabajo presenta un ejemplo de ApS en torno a una problemática de gestión y planificación del flujo turístico en un espacio natural Protegido de la provincia de Valencia, en el marco del Grado en Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València. En concreto, se trata de resolver la cogestión estival de visitantes que sufre el municipio de Sot de Chera, localizado en el Parque Natural de Chera – Sot de Chera, a la vez que formar al alumnado en técnicas de gestión y planificación de espacios naturales protegidos. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje – Servicio es_ES
dc.subject Geografía es_ES
dc.subject Espacios Naturales Protegidos es_ES
dc.subject Medio ambiente es_ES
dc.subject Planificación territorial es_ES
dc.subject Learning - Service es_ES
dc.subject Geography es_ES
dc.subject Protected Natural Areas es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject Territorial planning es_ES
dc.title El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia) es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2021.2021.13789
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD18-954293/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Belles Monserrat, S.; Escribano Pizarro, J.; Vercher Savall, N. (2021). El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia). En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1120-1132. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13789 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 13-15, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13789 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1120 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1132 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13789 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem