Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Belles Monserrat, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Escribano Pizarro, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Vercher Savall, Néstor | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.9728264808654785; north=39.595007642349515; name=Parque Natural Chera-Sot de Chera, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T11:38:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T11:38:08Z | |
dc.date.issued | 2021-09-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/175498 | |
dc.description.abstract | [EN] Learning - Service (L-S) is an innovative methodology that stands out for its great didactic and applied outcomes. Its implementation in Geography, of multidisciplinary nature, promotes a participatory approach to the resolution and reflection of problems, incorporating professional views, beyond the classroom. In this work, we present an example of L-S around a management and planning problem related to tourists flows in a protected natural area (Valencia region), within the Degree of Geography and Environment of the University of Valencia. In particular, we attempt to solve congestion of visitors in the municipality of Sot de Chera, located in the Chera - Sot de Chera Natural Park, as well as teaching students in techniques for the management and planning of protected natural areas. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El Aprendizaje – Servicio (ApS) es una metodología innovadora que destaca por sus resultados didácticos y aplicados. Su implementación en el ámbito de la Geografía, de índole multidisciplinar, permite la resolución y reflexión de problemáticas de una forma participativa, incorporando puntos de vista profesionales, más allá del aula. Este trabajo presenta un ejemplo de ApS en torno a una problemática de gestión y planificación del flujo turístico en un espacio natural Protegido de la provincia de Valencia, en el marco del Grado en Geografía y Medio Ambiente de la Universitat de València. En concreto, se trata de resolver la cogestión estival de visitantes que sufre el municipio de Sot de Chera, localizado en el Parque Natural de Chera – Sot de Chera, a la vez que formar al alumnado en técnicas de gestión y planificación de espacios naturales protegidos. | es_ES |
dc.format.extent | 13 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje – Servicio | es_ES |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Espacios Naturales Protegidos | es_ES |
dc.subject | Medio ambiente | es_ES |
dc.subject | Planificación territorial | es_ES |
dc.subject | Learning - Service | es_ES |
dc.subject | Geography | es_ES |
dc.subject | Protected Natural Areas | es_ES |
dc.subject | Environment | es_ES |
dc.subject | Territorial planning | es_ES |
dc.title | El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia) | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2021.2021.13789 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UV//UV-SFPIE_RMD18-954293/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Belles Monserrat, S.; Escribano Pizarro, J.; Vercher Savall, N. (2021). El aprendizaje-servicio en la práctica docente de la Geografía: propuestas para la gestión turística del Parque Natural Chera-Sot de Chera (Valencia). En IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Edicativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1120-1132. https://doi.org/10.4995/INRED2021.2021.13789 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2021: VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 13-15, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2021/paper/view/13789 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1120 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1132 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13789 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat de València | es_ES |