Resumen:
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[ES] En este proyecto de final de grado se propone llevar a cabo la realización de un escenario optimizado para videojuego 3D explicando los diferentes procesos y herramientas utilizadas para llevar a cabo el modelado, ...[+]
[ES] En este proyecto de final de grado se propone llevar a cabo la realización de un escenario optimizado para videojuego 3D explicando los diferentes procesos y herramientas utilizadas para llevar a cabo el modelado, esculpido, retopología, texturizado y montaje del escenario, junto con el posprocesado que será visible en el juego. La finalidad es obtener un producto donde poder mostrar los conocimientos y capacidades adquiridos.
Abordaremos cada una de las fases de desarrollo partiendo de dos Concepts Art del artista Svetlin Velinov hasta realizar una cinemática donde se muestre el escenario. Para ello, pasaremos por diferentes fases como: estudio de los Concept Art, escultura de los Hero Assets que aparecerán en escena, modelado de estructuras, creación de vegetación, texturizado, montaje, bakeo de iluminación, cinemática, etc.
Los programas que se harán uso para llevar a cabo este proyecto serán Zbrush para la escultura de los Hero Assets, 3ds Max para la retopología y optimización de éstos, Marmoset para el bake, Photoshop para el texturizado de la vegetación, Blender para modelado de las edificaciones y la vegetación, Substance Painter para texturizado, Unity para el montaje del escenario y Adobe Premier para el montaje final.
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[EN] This final year project proposes to carry out the realization of an optimized environment for 3D video game explaining the different processes and tools used to perform the modeling, sculpting, retopology, texturing ...[+]
[EN] This final year project proposes to carry out the realization of an optimized environment for 3D video game explaining the different processes and tools used to perform the modeling, sculpting, retopology, texturing and assembly of the scenario, along with the post-processing that will be visible in the game. The purpose is to obtain a product that shows knowledge and capabilities acquired during the creation process.
We will approach each of the phases of development starting with two Concepts Art from the artist Svetlin Velinov to make a cinematic where the scenery is shown. For this, we will go through different stages such as: the Concept Art study, the Hero Assets sculpting, structures modeling, vegetation, texturing, assembly, lightmaps, cinematics, etc.
The programs that will be used to carry out this project will be Zbrush for the sculpting of the Hero Assets, 3ds Max for the retopology and optimization, Marmoset for baking, Photoshop for texturing the vegetation, Blender for the modeling of the buildings and vegetation, Substance Painter for texturing, Unity for the assembly of the stage and Adobe Premier for the final assembly.
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